Grupo Albia se afianza como líder en servicios funerarios tras registrar un índice de satisfacción del 85% en el último año. La compañía destaca por su compromiso con la sostenibilidad, integrando prácticas ecoamigables y promoviendo la innovación en la cadena funeraria.
Grupo Albia ha sido reconocida, un año más, por su excelencia en el acompañamiento a las familias durante la despedida de sus seres queridos. En el 2023, los datos respaldan un índice de satisfacción (Net Promoter Score – NPS) con las prestaciones recibidas del 84,59%, una cifra muy por delante de la media sectorial, del 77,83%.
Un compromiso con la calidad y la satisfacción
Daniel Palacios, director general del Grupo, señala que la compañía “busca ofrecer la máxima calidad en la gestión de las despedidas y la plena satisfacción de las familias, proporcionando un acompañamiento integral y apoyo emocional con profesionales especializados en todo el proceso. Nos enorgullece tener el grado de satisfacción más alto del sector. Estos datos demuestran que somos excelentes gestionando emociones y despedidas; y que nuestro foco sigue estando en las personas”.
Servicios diferenciales
Albia ofrece a las familias servicios de alto valor añadido que permiten diseñar todo tipo de despedidas personalizadas, tanto tradicionales como más modernas o multiconfesionales, generando experiencias más adaptadas a nuestros tiempos. En este plano, una de sus iniciativas de mayor importancia es la Unidad de Apoyo al Duelo (UAD), formada por un grupo de psicólogos que brinda apoyo emocional a través de diferentes canales (de manera presencial o mediante llamada telefónica, correo electrónico, WhatsApp o videollamada) y en todo momento: antes del fallecimiento, durante la despedida y después de ésta.
Un compromiso con la sostenibilidad
La compañía se encuentra comprometida con la sostenibilidad desde sus raíces, integrando prácticas, políticas y valores sostenibles en todos los aspectos de su actividad. Grupo Albia aplica un enfoque holístico de la sostenibilidad, mediante la adopción de prácticas que benefician al planeta y a las personas, e implementa de manera constante la innovación a la cadena funeraria, crucial en el desarrollo de nuevos productos, servicios y procesos más sostenibles, alineados con las nuevas demandas de las familias.
También te puede interesar:
- Grupo Albia celebra su 25º aniversario con un gran acto en Madrid
- El Árbol del Recuerdo: Grupo Albia se suma a la campaña de Panasef y destaca el papel del profesional funerario