Grupo Bárymont amplía su compromiso con la educación financiera en 2024

Grupo Bárymont amplía su compromiso con la educación financiera en 2024

En el evento del Marriot Auditorium, Grupo Bárymont destaca la importancia de la flexibilidad y la inestabilidad financiera, subrayando su compromiso con la educación financiera en España.


Flexibilidad ante inestabilidad

El presidente general del socio de Cojebro Grupo Bárymont, Emilio Montaraz, y el director general, Javier Montaraz, inauguraron con una conversación introspectiva el primer evento del año de la entidad, destacando la evolución de la marca desde sus comienzos, hace 14 años, hasta su posición actual como uno de los lideres nacionales en educación financiera.

Ambos coincidieron en que “Bárymont prepara a la población para enfrentar un entorno lleno de desafíos constantes y cambios impredecibles. En la inestabilidad y la flexibilidad se encuentra la verdadera estabilidad. La clave está en tener la capacidad de adaptarse y transformarse ante las novedades que se van a presentar en el horizonte.”

En sintonía con los principios de Bárymont, se enfatizó que, para la marca, el ser humano es un fin en sí mismo, no un medio. Javier subrayó que “donde marcamos la diferencia es en el humanismo, en estar con las personas, apoyarlas y acompañarlas en su día a día con educación financiera de calidad.”

Emilio Montaraz compartió su experiencia como fundador de Grupo Bárymont “en Bárymont tenemos la experiencia de los obstáculos superados, pese a los innumerables desafíos enfrentados, nunca hemos perdido nuestras raíces, nuestros valores, que hicieron posible crear Bárymont el 9 de enero de 2010.”

Javier Montaraz proyectó un futuro muy ambicioso, declarando que, en tres años, Bárymont aspira a convertirse en una referencia mundial en Educación Financiera. Para ello, anunció planes para futuras sinergias, destacando el compromiso de la empresa con el humanismo y el apoyo constante a las personas en su día a día, a través de una educación financiera de calidad, que les permita alcanzar la libertad financiera.

Un apoyo constante para los emprendedores

La intervención de Ana Gonzalez, subdirectora general del Grupo Bárymont se centró en exponer las ventajas de incorporarse al equipo Bárymont Impulsa, ofreciendo a los asistentes una visión clara de lo que significa emprender a través del programa. En sus palabras, expresó: “Queremos que las personas que decidan emprender en Bárymont se sientan realmente bien, tranquilas y con ganas de avanzar”.

Destacó la importancia de no emprender en solitario, ofreciendo todos los recursos y herramientas necesarios para facilitar y potenciar la trayectoria emprendedora, permitiendo a los emprendedores seleccionar su modelo de emprendimiento. Además, subrayó la constante evolución y expansión internacional del modelo de negocio de Bárymont Impulsa, proporcionando a los emprendedores la oportunidad de crecer junto a la empresa. “Desde las oficinas de Bárymont España y Portugal ofrecemos un apoyo constante creando una red que va más allá de las fronteras”

Ana González, también hizo un recorrido por los diferentes servicios de educación financiera que presta el Grupo Bárymont, poniendo en valor el compromiso central de la marca: «Nuestro propósito no es solo educar al cliente, queremos que alcance la Libertad financiera».

Desde servicios a particulares hasta iniciativas enfocadas en la educación financiera para empresas, niños, deportistas y la expansión a nuevas áreas, el Grupo Bárymont muestra un compromiso integral con la transformación de vidas a través de la educación financiera. Este enfoque incluye inversiones durante el 2024 y la apertura de dos canales nuevos para 2025: Universidades y Bárymont Seniors, reforzando el compromiso continuo de la marca con la educación financiera en diversos segmentos de la sociedad.

El prometedor inicio de Bárymont Impulsa

Andrea Castán, Project Manager del departamento de marketing, presentó el programa de emprendimiento Bárymont Impulsa. Se dirige a las personas que aspiran a conseguir todas sus metas personales y profesionales mientras ayudan a que más personas y familias logren su libertad financiera.

Reveló las cifras de los interesados en unirse al programa durante el mes de su lanzamiento, números que son más que una estadística, y que refleja que Bárymont Impulsa no solo es un programa de emprendimiento, sino un llamado a la acción para aquellos que quieren un cambio en sus vidas y desean ver cumplidos todos sus objetivos.

Entre quienes han aplicado a la oferta se encuentran, en palabras de la Project mánager, “personas jóvenes, que quieren iniciarse en el mundo laboral, emprendiendo, con iniciativa, con ganas de aprender, de formarse, de salirse de lo establecido y eso es también sorprendente y muy alentador”

Lideres en el mercado asegurador de vida y ahorro

La nueva directora del negocio asegurador, Elena Rivas, expresó su agradecimiento por su nuevo puesto y declaró orgullosa que desde que se incorporó a la marca hace cinco años siempre ha tenido un objetivo claro “desarrollar el negocio de no vida dentro del Grupo Bárymont”, un objetivo que se ha cumplido ya que “tenemos un departamento profesional, eficiente, flexible y en mejora continua.”

Elena expresó que desde la entidad se ha entendido que el negocio asegurador debía considerarse de manera conjunta dado que, “de una forma u otra, proporcionamos seguros a nuestros clientes, ya sea en la protección de sus bienes o en su seguridad personal.”

También destacó la importancia de valorar al sector y negocio asegurador y el papel que tiene al proporcionar soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes. Un sector en el que Grupo Bárymont es líder en Vida y Ahorro.

Durante su intervención presentó las dos nuevas herramientas “Metas” y “Logros” que ayudará a la red a conseguir sus propósitos de emprender, crecer y rentabilizar su negocio.

Un servicio basado en el acompañamiento

Una de las novedades del nuevo modelo de servicios es la incorporación de Luis Pita, como el nuevo director de Servicios de Educación Financiera a Particulares, en su intervención, presentó el nuevo modelo de educación financiera basado en el acompañamiento y compartió el gran éxito que éste ha tenido en los últimos 4 meses.

Luis Pita, destacó la increíble oportunidad que tiene el Grupo Bárymont de “ser líderes en educación financiera, primero en España y luego en el mundo”, ya que “nadie está ocupando ese lugar”.

Declaró que enfrentar este desafío requiere hacer las cosas excepcionalmente bien y especializarse, construyendo un equipo de expertos en educación financiera, además, animó a todos los presentes a aprovechar el camino que Bárymont ofrece ya que es “una oportunidad que va más allá de lo convencional” y con un objetivo claro convertirse en agentes de cambio, capaces de llevar la libertad financiera a familias y empresas de todas las partes del mundo.

El bienestar económico entre los trabajadores

Manuel Alcázar, responsable del Área Empresas e Instituciones, destacó la oportunidad que se presenta a los emprendedores de Bárymont Impulsa mediante este canal, ofreciendo un camino lleno de posibilidades y ventajas para aquellos que buscan iniciarse en el emprendimiento respaldados por Grupo Bárymont.

En palabras de Alcázar “No solo a través del establecimiento en las empresas de un departamento externo de bienestar económico para el empleado, sino también, a través de los propios servicios que el empresario contrata para sus trabajadores y para la propia empresa.”

El bienestar financiero entre los trabajadores proporciona una vía para retener el talento en las empresas, aumentar la productividad, reducir el ausentismo laboral, fortalecer la percepción positiva de los empleados hacia los empresarios y, al mismo tiempo, reducir los costes en la empresa.

La educación financiera entre los deportistas

Marcos García, director general de Go Sharing Dreams, agencia de deportistas olímpicos y paralímpicos españoles, quien será el responsable del Área de Servicios de Educación Financiera a deportistas junto con Diego Garcia, marchador olímpico y embajador actual del Grupo Bárymont, expuso durante su intervención la importancia de llevar la educación financiera al ámbito deportivo y destacó, cómo la planificación financiera puede llegar a desempeñar un papel crucial en la vida de aquellos deportistas, cuyas carreras profesionales terminan a una edad temprana, así como la importancia de utilizar centros deportivos como vehículos para difundir la educación financiera.

Bárymont Kids

Ana Castillo, directora de RRHH y responsable de la Educación Financiera en la infancia, y Sara Palazuelos, responsable de formación, presentaron Bárymont Kids, una iniciativa que “nace de la necesidad de llevar la educación financiera a los más pequeños y está respaldada por diversos ayuntamientos, colegios y asociaciones”

Ambas explicaron cómo de una manera práctica y divertida los más pequeños se van familiarizando con conceptos básicos de educación financiera:ahorro, compartir, gestionar su paga o el dinero de la hucha. “Estos conceptos crean la base para tomar futuras decisiones financieras inteligentes.”

Bárymont internacional

Nour Matchlah, responsable de la internacionalización del Grupo, ofreció una visión global del mercado internacional y detalló el plan estratégico de expansión que se está trabajando en Portugal, América Latina, España y Oriente Medio, así como los objetivos a cumplir en cada país. También resaltó la importancia de las habilidades específicas y asociaciones estratégicas, como elementos esenciales para cumplir con las metas marcadas.

Oasis como parte del programa Impulsa

Los gestores de negocio Iker Gracia, Miguel Hierro y Pablo Hernández enfocaron sus intervenciones a la importancia del crecimiento personal dentro del desarrollo profesional. Los tres mostraron, a través de su propia experiencia, como el Grupo Bárymont ofrece la posibilidad de crecimiento a través del Programa Oasis.

En palabras de Iker “el crecimiento personal que te permite Bárymont te ayuda a conseguir todas las metas que quieras alcanzar.”

Para cumplir con las metas personales y profesionales de cada uno, Miguel reflexionó sobre la importancia de tomar acción ante las situaciones adversas que puedan surgir por el camino: «para conseguir resultados, hay que trabajar en ellos, los desafíos se enfrentan con acción, no desde detrás de la barrera».

Finalmente, Pablo Hernández recordó que «en Bárymont somos personas y trabajamos para personas». Premisa que resume la esencia de la marca, puesto que la transformación financiera comienza con la conexión humana.

También te puede interesar: