Grupo DAS se alía con CEAR para facilitar el acceso al alquiler de personas refugiadas



La compañía trabaja por la inserción de colectivos en situación de riesgo como parte de su actividad de RSC

Grupo DAS y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (Cear) en Valencia han llegado a un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar el acceso al alquiler de viviendas a personas solicitantes de asilo refugiadas en España. La iniciativa, que ya está en marcha, ha dado ya sus primeros frutos permitiendo a los primeros refugiados acceder a una vivienda.

En virtud de este acuerdo, el grupo facilita la contratación de pólizas individuales a los arrendadores de las viviendas mediante el seguro DAS Arrendador, con el cual la compañía responde ante cualquier contingencia que puedan tener los propietarios en su actividad de alquilar un inmueble. De este modo, se facilita el acceso a la vivienda de las personas solicitantes de asilo y refugiadas a las que atiende Cear en Valencia.

Según el grupo, su “compromiso con la sociedad está latente en la compañía, que tiene un alto sentido de responsabilidad con su entorno”. La empresa ha desarrollado una estrategia de responsabilidad social corporativa que la ha llevado a implicarse en proyectos como la colaboración con Cear para trabajar por una mejor inserción social de colectivos en situaciones de riesgo, como es el caso de las personas refugiadas o peticionarias de asilo.

La búsqueda de vivienda es una de las principales dificultades con las que se encuentran las personas refugiadas para su integración en España, dada su situación social y laboral. La iniciativa conjunta “aporta grandes beneficios a este colectivo, proporcionando una solución efectiva a la hora de facilitar su integración en el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *