El Grupo HomeServe adquiere el 70% de Habitissimo



La compañía busca fortalecer su posicionamiento en el mercado de servicios de reparaciones y reformas del hogar

El Grupo HomeServe, empresa británica especializada en asistencia en el hogar y matriz de Reparalia, ha anunciado la compra del 70% de Habitissimo, el marketplace online que conecta oferta y demanda en el sector de obras, reformas y servicios para el hogar.

Habitissimo opera en nueve países entre Europa (España, Portugal, Italia y Francia) y Latinoamérica (Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia). Con la adquisición de la enseña española, el grupo refuerza su posicionamiento como compañía multinacional y afianza su estrategia digital, según explica en un comunicado.

El Grupo HomeServe afronta su tercera década de vida con el objetivo de “convertirse en la compañía de referencia mundial en la asistencia en el hogar para la gestión de reparaciones, reformas e instalaciones”.

La compra de Habitissimo supone un paso más en su proceso de internacionalización y en el desarrollo de su estrategia digital, “orientada a ofrecer servicios online para los clientes que buscan de forma inmediata un profesional experto certificado y de confianza para su hogar (Home Expert)”. Actualmente, Habitissimo tiene 3,6 millones de usuarios al mes y más de 1 millón de peticiones de presupuestos al año.

Homeserve ha anunciado también la adquisición del 40% de la compañía Checkatrade, el directorio online de profesionales “más reconocido y de confianza para los usuarios en Reino Unido”.

Checkatrade y Habitissimo tienen acceso a 23.000 y 21.000 profesionales respectivamente, lo que permitirá a Homeserve contar con una red de más de 50.000 expertos en 20 gremios.

“Esta inversión responde a nuestra estrategia de posicionarnos a la vanguardia de la revolución tecnológica y convertirnos a nivel mundial en la empresa de confianza para la gestión de reparaciones y reformas para el hogar. HomeServe ha seguido atentamente la evolución de Habitissimo en los últimos años. Ambas compañías contamos con dos modelos de negocio complementarios y estamos enfocados a ayudar a los usuarios en el hogar. Habitissimo es una empresa digital, joven e innovadora que, al igual que nosotros, apuesta por la confianza, la transparencia y la calidad del servicio que ofrecen a sus clientes”, señala H. Stephen Phillips, consejero delegado de Reparalia.

El directivo añade que “por su trayectoria y por su liderazgo como plataforma digital para la gestión de reparaciones y reformas, HomeServe ha decidido integrar Habitissimo en su grupo empresarial. Esto nos brinda a ambas compañías la oportunidad de compartir conocimiento y experiencia para mejorar, aún más, nuestra propuesta de valor al mercado”.

Por su parte, Jordi Ber, cofundador y CEO del marketplace online, destaca que “integrar la compañía en la estructura de un gran grupo multinacional como HomeServe, con una apuesta firme y constante por la innovación y la tecnología, era una oportunidad única que teníamos que aprovechar. Es un orgullo que una entidad de su talla se haya interesado en nuestro proyecto. Este es un reconocimiento más al éxito de una idea que comenzamos a desarrollar a mediados de 2009 y que hoy es un referente a la hora de conectar oferta y demanda en el sector de obras, reformas y servicios para el hogar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *