Grupo Init ha desarrollado una app para acompañar a los familiares de personas usuarias de las residencias de IMQ Igurco. Su objetivo es satisfacer las necesidades manifestadas por ellos, aportando visibilidad al día a día y al estado de salud del residente. Y facilitando la comunicación entre el familiar y los profesionales.
En 2050 un tercio de los españoles tendrá más de 65 años. Esta realidad, sumada a la situación provocada por la COVID-19, ha precipitado la transformación digital que favorezca la comunicación y la transparencia de las residencias y ayude a aliviar la frustración de los familiares, explica la compañía.
Init e IMQ Igurco
Bajo esta premisa, y de la mano de los profesionales de los centros de IMQ Igurco, Grupo Init ha puesto al servicio del proyecto “Residencias Transparentes” su tecnología, conocimiento y experiencia de más de 14 años desarrollando soluciones digitales en el ámbito de la salud para desarrollar la plataforma tecnológica que permita acompañar y mejorar la experiencia de los familiares de las personas residentes en los centros de Igurco.
El trabajo de campo se inició en junio de 2019 con la recogida de información relativa a las sugerencias y reclamaciones, encuestas de satisfacción y una serie de sesiones presenciales con familiares y profesionales de las residencias de IMQ Igurco. Y este mes de Julio ha comenzado el despliegue.
Residencias transparentes
Gracias a la aplicación “Residencias Transparentes” de IMQ Igurco los familiares de las personas usuarias de sus residencias pueden acceder a información diaria relativa a los objetivos de vida y plan de cuidados establecidos para su familiar, tratamientos, plan de actividades y a información sobre el equipo de profesionales a su cuidado con el que tienen un canal de comunicación directa para hacer seguimiento de su estado y cuidados. Además, para cada centro, y gracias a esta plataforma tecnológica, se detalla información general, menús y actividades extraordinarias programadas.
Tal y como señala Santiago Canales, director gerente del grupo sociosanitario vasco, “en IMQ Igurco queremos que nos reconozcan como un agente transformador de la atención a las personas mayores frágiles o dependientes. Impulsando servicios asistenciales de valor en nuestros centros y en los hogares de Euskadi. En este sentido, la puesta en marcha de la aplicación Residencias Transparentes, desarrollada por Grupo Init, supone una innovación pionera en el sector residencial. Gracias a ella, cualquier familiar puede seguir cómodamente desde su teléfono móvil o tableta, prácticamente en tiempo real, tanto el estado de salud de su residente como su día a día en nuestros centros, así como comunicarse de manera directa con nuestros profesionales. Esto eleva el grado de transparencia en los cuidados y la tranquilidad y confianza de los familiares a un nuevo nivel”.
También te puede interesar:
- Sanitas Mayores mantiene la acreditación de su calidad asistencial
- Fundación Inade resume los 40 años de la LCS en un dossier