
Grupo Mutualidad ha estrenado la serie documental «Tal como soy«, una iniciativa de comunicación interna que pone en valor la diversidad de los casi 230 empleados que forman parte de Mutualidad, Fundación Mutualidad y Avanza Previsión.
La acción se enmarca en el Plan de Sostenibilidad “Activistas de lo Mutuo” de la entidad y refuerza su compromiso con la Diversidad, la Equidad y la Inclusión como aspectos reales y tangibles. A través de los testimonios personales y trayectorias vitales de sus empleados, Tal como soy persigue el objetivo de crear un entorno laboral más inclusivo, donde se fomenta la seguridad psicológica y se celebra la diversidad de cada persona.
María Caro, responsable de Comunicación Interna y Gestión del Cambio de Grupo Mutualidad, ha señalado: “Entendemos que la diversidad, la equidad y la inclusión son un pilar estratégico para promover entornos laborales más colaborativos e innovadores. El poder de Grupo Mutualidad está en las personas que lo hacen posible.”
Historias de autenticidad en Grupo Mutualidad
Hasta la fecha, 15 profesionales de Grupo Mutualidad han participado en la serie documental , compartiendo en primera persona sus trayectorias y experiencias vitales. Sus testimonios ponen en valor la riqueza de la diferencia: desde la diversidad de nacionalidades y culturas, la inclusión del colectivo LGTBIQ+ en el entorno laboral y la discapacidad, hasta la convivencia intergeneracional o los distintos modelos de familia, entre otras.
La serie cuenta también con capítulos protagonizados por Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Grupo Mutualidad, y los miembros de su Junta de Gobierno, quienes aportarán una visión más humanista del liderazgo.
Tal Como Soy continuará desarrollándose a lo largo de 2026, consolidándose como una herramienta estratégica de visibilización, cohesión y orgullo de pertenencia en Grupo Mutualidad. Los contenidos están disponibles en los distintos canales de comunicación de Mutualidad y en sus redes sociales.
Esta iniciativa está alineada con la Agenda 2030 de la ONU. En concreto, con el ODS 5 (Igualdad de género), el ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico) y el ODS 10 (Reducción de las desigualdades).