Grupo PSN recibe otro premio por la solidaridad del Complejo San Juan

Grupo PSN Complejo San Juan noticias de seguros

La solidaridad del Complejo San Juan de Grupo PSN ha sido reconocida por el diario Información con uno de sus premios ‘Importantes’. La publicación otorga de manera anual unos galardones que reconocen la innovación y los valores de diferentes sectores de la provincia alicantina.

En esta ocasión, Información ha querido reconocer la labor solidaria del Complejo San Juan por ser “el primer hotel medicalizado pionero en la provincia que puso dos edificios con 230 habitaciones a disposición de afectados por la enfermedad y de trabajadores de los hospitales en unos momentos en que la sanidad estaba desbordada“, explica la compañía.

La solidaridad de Grupo PSN

La publicación enfatiza que, además, resulta realmente llamativo el ofrecimiento del Grupo PSN. “Precisamente cuando el colectivo empresaria hotelero está sufriendo enormemente desde que comenzó la crisis sanitaria” por falta de ocupación, incluso muchos establecimientos han tenido que cerrar definitivamente sus puertas.

Para el director del Complejo, Jorge Correas, “supone un auténtico orgullo que nos vuelvan a reconocer nuestra labor solidaria“.

Además, según se hace eco la publicación, Correas señala que “hicimos lo que teníamos que hacer en el momento en que se nos necesitó y lo volveríamos a hacer. Fue una situación extrema y en esos delicados momentos solo podíamos contribuir con nuestra aportación, cediendo las instalaciones que en ese momento se necesitaban. El grupo Previsión Sanitaria Nacional es una empresa mutual, acorde a los valores de solidaridad con las personas que lo necesitan. Por ello, estaríamos dispuestos a hacer lo mismo en caso de necesidad”.

Más premios para el complejo de Grupo PSN

Este premio se suma al recibido el pasado mes de octubre por parte de la Generalitat Valenciana, que concedió una Mención Especial en sus Premios de Turismo al Complejo San Juan por su contribución desinteresada en la lucha contra la Covid-19.

El 20 de marzo del año pasado, el Grupo PSN puso el Complejo San Juan a disposición del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana para contribuir a la lucha contra el coronavirus.

El objetivo era utilizar sus instalaciones como hotel medicalizado, permitiendo asistir a pacientes con cuadro clínico que precisaran de cuidados en aislamiento y no pudieran permanecer en su domicilio al requerir seguimiento médico sin necesidad de estar en hospital, pudiendo así liberar habitaciones en otros centros sanitarios ante una demanda de patología de mayor gravedad.

El 2 de abril ingresaron los primeros pacientes. “Cuyo seguimiento debe realizarse en condiciones de aislamiento y proximidad a los servicios sanitarios. Fuera de las instalaciones hospitalarias y bajo la supervisión del personal sanitario”. Tal y como recogió la Resolución de 30 de marzo de 2020, de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública valenciana. Del mismo modo, el Complejo alojó a personal sanitario que así lo había solicitado.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *