GT Motive y Cesar Group establecerán y desarrollarán la nueva sucursal a través de una alianza de distribución en Turquía.
Después de la alianza estratégica de GT Motive con Mitchell International, la compañía continúa con su ambicioso proyecto de expansión en Europa. Para satisfacer estas necesidades en el mercado de seguros italiano, Quattroruote Professional se ha unido a Mitchell International para llevar al mercado italiano la mejor solución para la gestión de siniestros. Ambas compañías lanzarán GT Motive Mitchell Workcenter, una plataforma de comunicación para la gestión de siniestros del automóvil.
Este nuevo producto no solo aporta un enfoque totalmente diferente a la gestión de las reparaciones de automóviles, sino que también representa un cambio conceptual gracias a la colaboración en la nube, basada en las relaciones actuales entre la compañía aseguradora y el perito y centrada en el asegurado y el taller.
La clave para controlar los costes medios y mejorar el grado de satisfacción de los clientes está en la incorporación de estos dos actores en los procesos actuales, explica la compañía.
Turquía es un país muy importante dentro del plan de acción general de GT Motive, y no solo por su estratégica situación demográfica, sino también por la gran demanda existente.
Para operar en el mercado turco, la compañía ha adaptado algunas plataformas y soluciones, como GT Motive Global y GT Motive Estimate, al mercado turco, gracias a lo cual se han integrado a la perfección dentro de la cartera de Cesar Group (experta en el mercado local de seguros y leasing). El enfoque local de Cesar Group y la experiencia tecnológica de GT Motive en el desarrollo de software de valoración y gestión de siniestros de automóviles convierten esta alianza en un gran éxito comercial.
En el año 2014, la facturación de GT Motive ha crecido un 12% a pesar de la recesión del sector en Europa.
Ángel Martínez, presidente y consejero delegado de GT Motive, señala que “para GT Motive, a Mitchell Partner Company, la alianza con Quattroruote representa la oportunidad de ofrecer al mercado italiano unas soluciones avanzadas que ya comercializamos en el resto de Europa. El conocimiento del mercado y la proximidad con sus clientes convierten a QRP en el socio ideal para introducir las soluciones de Mitchell en el mercado italiano. Estamos seguros de que la optimización de los procesos, la búsqueda de la eficiencia y la mejora de la experiencia de los clientes ocuparán un lugar privilegiado dentro de la evolución del mercado de seguros italiano. Juntos, ofrecemos una alternativa realmente innovadora al mercado italiano.La expansión en el mercado turco forma parte de la estrategia de gestión de GT Motive en Europa y se añade a los mercados que ya se desarrollan actualmente desde España, donde las oficinas centrales de la compañía brindan apoyo a las filiales de Portugal y Francia y a las operaciones comerciales de Alemania, Reino Unido, Italia, Rumanía, Irlanda, Grecia, República Checa y Bélgica”.