Health 2.0 prepara el IX Congreso Internacional de Salud Digital

Health 2.0 prepara el IX Congreso Internacional de Salud Digital

La Asociación Española contra el Cáncer, Mutualia, Grupo Init, Multiverse y Panel Health presentarán la mesa Health 2.0 Basque en el IX Congreso Internacional de Salud Digital.

Health 2.0 Basque participará en el IX Congreso Internacional de Salud Digital. El encuentro, organizado por la ASD, Asociación Salud Digital y la Fundación Signo, tendrá lugar el próximo 16 de septiembre en el Palacio Miramar de San Sebastián.

El congreso, dirigido por Marisa Merino, se enmarca en los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco UPV/EHU. El viernes 16 de septiembre se presentarán los cinco proyectos elegidos en la mesa Health 2.0 Basque: Asociación Española contra el Cáncer, Mutualia, Grupo Init, Multiverse y Panel Health.

La mesa será moderada por sus fundadores: Juan Carlos Santamaría, director de comunicación de Inithealth, Gonzalo López director desarrollo de negocio zona norte de Sopra Steria. Modera también Blanca Usoz Oyarzabal, médico especialista en Medicina del Trabajo del Gobierno Vasco.

Asociación Española Contra el Cáncer

Juan Pedro Benítez, Chief Digital Innovation Officer de AEEC, hablará sobre la utilización de la realidad virtual contra el cáncer con contenidos terapéuticos visionados mediante gafas de realidad virtual. Los pilotos de validación se realizaron en el Complejo Hospitalario de Navarra y los Hospitales 12 de Octubre de Madrid y Espíritu Santo de Barcelona. Cuenta con el apoyo del programa InnovaSocial de la Fundación Caja Navarra y la Fundación La Caixa.

Mutualia

Ana Aguirre —responsable de supervisión de control y seguimiento— y Gemma López —responsable de proyectos informáticos—, presentarán el proyecto de Mutualia, Citación con inteligencia artificial. Se trata de un programa predictivo que ayuda a la citación selectiva para el control y seguimiento de bajas de contingencia común con inteligencia artificial.

Grupo Init

El proyecto AMA  (plataforma de Atención Maternal Integral) será presentado por Javier Escobal, director de Innovación de Grupo Init y Nekane Larburu, responsable de la línea de Salud Digital y Sistemas de Soporte a la Decisión del departamento de Salud de Vicomtech. AMA es una herramienta basada en inteligencia artificial para la prevención, seguimiento y apoyo personalizado antes y durante el embarazo. Permite establecer planes de cuidado para las pacientes que se encuentran en fase de búsqueda de embarazo de manera natural o con la ayuda de la medicina reproductiva.

Multiverse Computing y Panel Health

La ponencia de Rodrigo Hernández Cifuentes, director de Health 2.0 y Pharma de Multiverse Computing, versará sobre computación cuántica aplicada a la generación de un indicador médico. El objetivo es la evaluación del desplazamiento de pacientes en estado frágil de salud a unidades de cuidados intensivos.

Asier Pérez, CEO & cofundador de Panel Health, explicará cómo mediante la activación de la voz del paciente, se mide su experiencia y propone acciones a implementar.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *