Lee el post completo aquí
Ramón Albiol, editor de Seguros TV y experto en comunicación y marketing en el sector asegurador analiza en el blog de Helvetia Seguros cómo comunica el sector asegurador y de qué manera se está produciendo la transformación digital en el sector.
Comunicar sin considerar a las personas, ¿es posible?
Desde las raíces del seguro, que algunos sitúan en la Edad Media, hasta la actualidad, ¿han transcurrido suficientes años como para que un sector que basa su negocio en la experiencia, la estadística y los hechos, no haya reconocido todas las pistas que le lanza el mercado? Y no sólo el mercado. En los cinco últimos años he tenido ocasión de hablar y colaborar con decenas de profesionales del sector, de diferentes niveles de responsabilidad, con diferentes funciones, de diferentes edades, y por supuesto hombres y mujeres.
Todos ellos han coincidido en que al sector le falta comunicar mejor con su entorno, en más soportes y con más rapidez. No puedo estar más de acuerdo. Evidentemente las cosas han mejorado en los últimos años, y desde el plano profesional estoy satisfecho de participar en ese cambio con mi modesta aportación, pero las cosas se están moviendo lentamente. Quizás la crisis de estos años no haya ayudado nada o muy poco, pero lo cierto es que para comunicar bien no es necesario realizar grandes inversiones, la mayor de esas inversiones está en el terreno de la voluntad. La voluntad y el deseo de cambio, algo que cuesta mucho activar en las organizaciones.
Lee el post completo en https://www.helvetia.com/es/blog/es/2016/1/strategy-comunication-insurance.html