Helvetia lanza una línea de productos diseñados para personas con discapacidad



La compañía se compromete también con el medioambiente junto a Elkarkide y Zizu

Helvetia Seguros lanza al mercado Helvetia Compromiso, una nueva línea de productos adaptados a las personas con discapacidad, lo que la convierte en una compañía pionera en el mercado español. La presentación de esta nueva cartera de productos de la compañía se produjo en Pamplona, en un acto en el que Helvetia Seguros también anunció que ha llegado a un acuerdo de colaboración entre Elkarkide y Zizu para lanzar una nueva línea de movilidad eléctrica.

Dicha gama ofrece unos productos de seguros expresamente adaptados para personas con discapacidad, para sus familiares y cuidadores, y para las asociaciones y entidades de ese sector.

Esta línea de productos, que cuenta con una gran flexibilidad y adecuación al perfil de los clientes descritos, comprende seguros para particulares, con coberturas específicas para esos colectivos (Asistencia Familiar, Hogar, Autos, Decesos, etc.); y seguros para asociaciones, fundaciones y empresas de servicios, así como para sus directivos y administradores (Instalaciones, Responsabilidad Civil, etc.).

Una aseguradora accesible

Al mismo tiempo, también se han presentado unas funcionalidades de la compañía, que ya son operativas, relativas a facilitar la accesibilidad de los colectivos de personas con discapacidad a determinados servicios de la entidad, como son la firma electrónica, el pago de recibos con tarjeta, la app, el portal del cliente, etc., que permiten a los clientes realizar todo tipo de gestiones y transacciones con Helvetia Seguros desde su propia casa, las 24 horas del día.

Red de agentes exclusivos

La comercialización de esta gama de productos y servicios se realizará por medio de agentes exclusivos de Helvetia Seguros provenientes del sector de la discapacidad, el primero de los cuales fue presentado ayer.

A su vez, Elkarkide junto con Zizu Desarrollos Industriales, en este acto, al que ha sido invitado un número considerable de entidades e instituciones, públicas y privadas, que tienen responsabilidad en el ámbito de la discapacidad y de la exclusión social, también han presentado un modelo nuevo de relación empresarial basado en la cooperación con las empresas generalistas a través de acuerdos de colaboración de larga duración, respetando y complementando los sectores existentes, desde el compromiso con la sostenibilidad y la RSC de las entidades.

Este proyecto, se basa en la búsqueda de soluciones de movilidad eléctrica a medida de los requerimientos surgidos en cualquier actividad, buscando la eficiencia y la mejora de las condiciones de trabajo de las personas, pudiendo ser aplicadas en múltiples sectores: paquetería, grandes superficies, limpiezas municipales, ámbito hospitalario, Universidades, reparto publicitario, etc.

En el acto presentaron dos ejemplos de estas aplicaciones: el carrito eléctrico multipropósito ZEV-A01 y el JOB, furgoneta eléctrica multifunción.

Ángel Gastón, gerente de Elkarkide, y Pedro Ancizu, socio-director de Zizu, explicaron el funcionamiento de los vehículos y, a su vez, expresaron su agradecimiento a Helvetia Seguros por este firme compromiso hacia el colectivo de personas con discapacidad y por su apoyo a la protección del medioambiente.

Javier García, director del Área de Marketing y Responsabilidad Corporativa de Helvetia Seguros, manifestó que “el lanzamiento de los nuevos productos de seguros Helvetia Compromiso era una necesidad que la sociedad demandaba, que constatamos especialmente hace dos años, lo que nos llevó a suscribir un protocolo con la Neuroalianza y con la consultora social Alter Civites, con el objetivo de colaborar en el desarrollo de un proyecto conjunto de investigación de necesidades en el ámbito de los seguros de las personas con enfermedades neurodegenerativas. Fruto de aquel estudio, el primero que se hizo en España por parte del sector asegurador, hemos desarrollado todo lo que hoy presentamos”.

Proyectos integradores

Siguiendo esta línea de compromiso con el sector de la discapacidad, Helvetia Seguros ha llegado a un acuerdo con la empresa teatral Varela Producciones y con la compañía de la actriz y productora de Teatro Social Blanca Marsillach, quien ha clausurado el acto, para presentar el próximo estreno, en Pamplona, de una obra de teatro social e inclusivo, titulada: Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?

Esta representación es fruto de un proyecto integrador que, en palabras de Blanca Marsillach, “es nuestro proyecto estrella, dirigido a personas con discapacidad, o con capacidades diferentes, como me gusta decir, porque, en realidad, todos tenemos alguna discapacidad, ¿o no? Este proyecto nace hace seis años con la idea de integrar a las personas con discapacidad dentro del ámbito de las artes escénicas, dándoles la oportunidad de subir al escenario una vez finalizada la representación, para hacerles partícipes de lo que allí ocurre, porque el escenario es un lugar mágico en el que las personas se transforman. En todos estos años hemos visto nacer verdaderos talentos, personas cuyos compañeros jamás habrían imaginado que podrían soltarse y disfrutar de esa manera”.

La conocida actriz finalizó diciendo que “hace unos meses, Varela Producciones y mi compañía, tras una larga y fructífera charla con Javier García, descubrimos que Helvetia Seguros tenía la misma preocupación que nosotras: integrar a las personas con capacidades diferentes en la sociedad y ayudarles a que su vida, en la medida de lo posible, sea más fácil. De ahí nació esta colaboración que apuesta por eliminar las barreras en el terreno de la discapacidad dando pasos tan importantes como el que nos ha reunido aquí hoy y que, sin empresas como Helvetia Seguros, no serían posibles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *