Helvetia se vuelca con ‘Una mujer, una sonrisa’



Helvetia

A través de esta iniciativa solidaria, Helvetia trata de mejorar la salud bucodental de mujeres que han sido víctimas de violencia de género, con el objetivo de ayudarlas a reinsertarse en la sociedad y aumentar su autoestima

Helvetia Seguros ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Odontología Social Luis Séquier (FOS) para llevar a cabo el proyecto ‘Una mujer, una sonrisa’, con el que se pretende fomentar la reinserción social y mejorar la autoestima de mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

A través de este proyecto, que nació en 2013 de la mano de la Fundación Odontología Social Luis Séquier y que está apoyado por el Ayuntamiento de Sevilla, odontólogos que colaboran con la fundación atienden de manera gratuita a mujeres de la provincia de Sevilla que han sido víctimas de violencia de género y que presentan lesiones bucodentales. La Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla se encarga de seleccionar a las afectadas que participan en este programa, explica la compañía.

Presentación del proyecto

En la presentación del proyecto, que ha tenido lugar en la Sala Helvetia, han estado presentes Antonio Castaño, presidente y fundador de FOS, Íñigo Soto, director general de Helvetia Seguros, Javier García, director de Marketing y Responsabilidad Corporativa de la aseguradora, y Juan Manuel Flores, teniente de alcalde delegado del Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social del Ayuntamiento de Sevilla.

Implicación de Helvetia

Más de 80 mujeres atendidas desde 2013 La violencia de género es uno de los problemas más graves que afecta a la sociedad española. Gran parte de las mujeres que han sufrido maltrato presenta lesiones bucodentales. A causa de las secuelas que les han dejado estas lesiones, muchas de ellas pierden seguridad y autoestima. Desde 2013, gracias a este proyecto, más de 80 mujeres de la provincia de Sevilla han recuperado su sonrisa.

“Una mujer, una sonrisa” se enmarca dentro de las diferentes acciones de Responsabilidad Corporativa que Helvetia Seguros lleva a cabo a lo largo del año como parte de su compromiso con la sociedad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *