Helvetia Seguros culmina la integración con Nationale Suisse España



La compañía ha llegado a un acuerdo con los trabajadores para la optimización de la plantilla

Helvetia Seguros acaba de comunicar que ha concluido con éxito su proceso de integración con Nationale Suisse España. „Tras un intenso y laborioso periodo de preparación, la compañía aseguradora ha completado satisfactoriamente todos los procedimientos legales y procesos informáticos y operativos necesarios para hacer efectiva esta integración“, explica la compañía.

Todo ello, y especialmente lo que se refiere a la integración informática, se ha realizado garantizando su correcto funcionamiento, de forma que „tanto los clientes como los mediadores provenientes de NAE han recibido el mismo nivel de servicio y de calidad del que disfrutaban anteriormente durante los días en que se han realizado las diferentes migraciones de datos“.

Igualmente, Helvetia señala que „se ha alcanzado un acuerdo satisfactorio con la representación de los trabajadores procedentes de NAE, que ya ha sido formalizado, con el que se logra una optimización de la plantilla“.

En ese contexto, Helvetia Seguros ha informado a los clientes procedentes de NAE que asume todos los derechos y obligaciones establecidos en los contratos de seguros suscritos con la compañía. Esto supone: que se mantienen las condiciones existentes en los mismos; que continuarán siendo gestionados, en su caso, por el mismo mediador; y que cualquier referencia que se realice a NAE, en las pólizas suscritas o en las operaciones derivadas de ellas, se entenderá efectuada a Helvetia Seguros.

Con un volumen de primas de 45 millones de euros al cierre de 2015, NAE se incorpora a Helvetia Seguros aportando una cartera centrada en productos de No Vida, que refuerza dicho segmento en la oferta de la aseguradora suiza. Los productos más novedosos –como los seguros de arte, instrumentos musicales e ingeniería– se han ido sumando paulatinamente durante 2015 a un catálogo integrado bajo una sola marca, enmarcándose en los hitos de un ejercicio en el que Helvetia Seguros ha obtenido un beneficio neto subyacente de 26,6 millones de euros, un 13,9% superior al registrado en 2014, y un crecimiento del 8,7% de su volumen total de negocio, hasta alcanzar un total de 391,1 millones de euros.

La complementariedad del modelo de negocio, de distribución y de productos que supone esta fusión permite garantizar la calidad y el buen servicio a los clientes y mediadores, en el contexto del desarrollo estratégico de Helvetia Seguros.

La compañía refuerza su presencia en toda España –especialmente en el arco mediterráneo, donde NAE concentraba la mayor parte de su actividad- y renueva su apuesta por la mediación, ya que el canal de distribución principal de NAE era el de los corredores.

Con ese objetivo, Helvetia Seguros fortalece, aún más, su presencia en Cataluña, en línea con lo ya desarrollado en el anterior periodo estratégico, habiendo creado una nueva Dirección de Zona comercial, con sede en Barcelona, para dicha demarcación, e incrementando sus recursos, tanto humanos como logísticos, en la misma.

Al mismo tiempo, la plantilla de la compañía se ha visto optimizada con empleados provenientes de NAE, tanto en sus sedes principales como en las distintas zonas comerciales en las que se ha incrementado el volumen de negocio y el número de clientes como consecuencia de la integración.

José María Paagman, director general de Helvetia en España, ha valorado “de manera muy positiva el desarrollo del proceso de esta integración, que fortalece a la compañía” y ha agradecido “a todos cuantos han intervenido en el mismo, de forma directa o indirecta, y especialmente a los empleados de ambas entidades, su esfuerzo y dedicación para conseguir ‘sumar’ valor añadido a la compañía, como siempre ha hecho Helvetia en sus adquisiciones anteriores”.

Igualmente, el primer ejecutivo de la aseguradora ha destacado que “está abierta a nuevas adquisiciones que pudieran surgir para contribuir al crecimiento de la entidad, dentro de los objetivos de la nueva estrategia ‘helvetia 20.20’, recientemente lanzada”.

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