Helvetia Seguros entrega los diplomas a la cuarta promoción de ‘Graduados Helvetia’



Helvetia

Helvetia Seguros celebró ayer en la Sala Helvetia el acto de entrega de diplomas de la cuarta promoción de ‘Graduados Helvetia‘, el título académico que acredita la culminación con éxito del principal programa formativo de la compañía dirigido a agentes, el Plan de Agentes de Carrera (PAC).

En el acto han intervenido Íñigo Soto, director general de Helvetia, José García, director de Ventas, Javier García, director de Marketing y Responsabilidad Corporativa, Juan Manuel Rico, responsable de Formación, y ]avier Sierra, socio de Eutropía Consultores.

Formados para gestionar de forma eficiente

Gracias a este programa, desarrollado durante cinco años, los dos agentes que se han graduado en esta promoción, Javier García, de la sucursal Madrid Expansión, y Juan Luis Serrano, de lo sucursal Sevilla Red1, han adquirido los conocimientos necesarios, tanto teóricos como prácticos, para gestionar sus agencias de manera eficiente y con una orientación profesional.

El primero de ellos, que ha intervenido en representación de los nuevos graduados, ha subrayado “el profundo agradecimiento que tienen hacia Helvefía por haberles dado todo el apoyo para desarrollar una profesión apasionante y llena de oportunidades y de futuro, como es la de agente de seguros”.

Ambicioso programa de formación

La obtención del título Graduado Helvetia implica la superación de un ambicioso programa Formativo en torno al desarrollo de la agencia que se compone de tres grandes módulos: Modelo de acercamiento comercial al cliente; Visión comercial y Plan de desarrollo de agencias. Este último, que duró todo un año, conlleva una acción de acompañamiento y seguimiento personalizado a los agentes seleccionados que han superado los anteriores módulos, incluyendo una planificación de objetivos anuales. Este acompañamiento ha sido dirigido por Javier Sierra.

Apuesta por la mediación

En el acto de graduación, Iñigo Soto ha destacado la importancia que tienen los mediadores para el negocio de Helvetia, ya que “no solo son el principal canal de distribución de la compañía, sino también el mejor nexo de comunicación con el cliente. Por ello, valoro especialmente este programa, ya que ofrece al agente una formación completa e integral para su desarrollo profesional y un conocimiento profundo e integral del modelo de negocio de Helvetia”.

Con estos nuevos graduados, ya son diez los agentes PAC que han alcanzado esta titulación, aportando o la entidad un importante volumen de negocio y una cartera de clientes que valoran, de forma muy satisfactoria, el asesoramiento y el servicio que reciben de sus agentes.

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