Cifras millonarias para salir corriendo también en el trail Zegama Aizkorri



Preparada la nueva edición del trail Zegama Aizkorri

El próximo domingo se celebrará una nueva edición del trail Zegama Aizkorri. 42.195 kilómetros y 5.472 metros de desnivel acumulado pondrán a prueba la resistencia de las 10.000 personas inscritas, aunque sólo tienen cabida 500 corredores.

Cada uno de los atletas tendrá la oportunidad de correr por los picos más altos del País Vasco. Entre ellos, estarán presentes Aritz Egea, Jan Margarit y Eli Gordón, del equipo Salomon IATI Team.

«Zegama la conozco como la palma de mi mano, y el hayedo de Aratz y la vista del cresterio de Aizkorri es brutal», afirma Aritz Egea. Tras muchos años de ciclismo y triatlón, el deportista buscaba nuevos retos y en 2012 corrió el trail de Euskadi. Desde entonces, el guipuzcoano no ha faltado a su cita y en 2017 protagonizó uno de sus mejores años.

Más de 2.000 millones de euros de negocio al año

España es el segundo país más montañoso de Europa. Por ello los maratones de montaña como la Transgrancanaria, la Ruta de las Fortalezas de Cartagena o la Ultra Pirineu atraen a miles de visitantes. El turismo deportivo en España va a consolidar su senda de crecimiento en 2019 porque «la gente ya no lo ve como un deporte tan técnico y descubren que también es válido como diversión o placer», asegura Aritz Egea.

Según el Anuario de Estadística Deportivas 2018, el 4,1% de los viajes de ocio realizados por residentes en España fueron por motivos deportivos. A ellos hay que sumar los 1,3 realizados por visitantes internacionales con el mismo objetivo. Todas cifras se traducen en 2.205,6 millones de euros para la economía española.

Cada vez son más las empresas e instituciones que apuestan por estos eventos deportivos como patrocinio o colaboración. Buen ejemplo es la apuesta de IATI Seguros, que patrocina al equipo de trail de montaña Salomon IATI. «La apuesta por el deporte y el turismo deportivo es un win – win – win; ganan los deportistas, ganan los aficionados y ganan las compañías», declara Alfonso Calzado, CEO de la correduría.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.