Helvetia Seguros entrega los diplomas a los agentes de la Segunda Promoción de “Graduados Helvetia”



Durante 2014, la entidad ha impartido 110.723 horas de formación a su red de agentes, un 20% más que un año antes

En un acto académico presidido por el director general de Helvetia Seguros, José María Paagman, acompañado por el director de Ventas, José García, y el director de Marketing y Responsabilidad Corporativa, Javier García, se ha celebrado en la Sala Helvetia de su sede central en Sevilla el acto académico de entrega de diplomas de la Segunda Promoción de “Graduados Helvetia”, una titulación creada por la compañía, con rango de programa especializado de larga duración, dirigida a los agentes exclusivos de Helvetia Seguros que han accedido a la profesión por medio de dicho programa.

“Graduados Helvetia” es el título académico que sirve como colofón al principal programa formativo para agentes de la compañía, el Plan de Agentes de Carrera (PAC), que se prolonga durante cinco años y que capacita a los agentes para asumir la gestión profesional y eficiente de su agencia, tanto desde parámetros comerciales como desde una perspectiva de gestión y financiera, explica la aseguradora.

La obtención del “Graduado Helvetia” implica la superación de un ambicioso ciclo formativo en torno al desarrollo de la agencia. El programa se compone de tres grandes módulos: Modelo de acercamiento comercial al cliente; Visión comercial; y Plan de Desarrollo de Agencias. Este último, que dura un año, conlleva una acción de acompañamiento y seguimiento personalizado a los agentes seleccionados que han superado los anteriores módulos, incluyendo una planificación de objetivos anuales. La superación de estos objetivos es uno de los requisitos exigidos para obtener la titulación.

Los tres nuevos “Graduados Helvetia” manifestaron durante el acto de entrega de diplomas su agradecimiento a la compañía por la formación recibida. Un representante de los mismos declaró su enorme alegría por “formar parte de este gran proyecto empresarial” y valoró muy positivamente “los esfuerzos y la calidad de la formación en la red comercial de Helvetia Seguros“.

El objetivo de Helvetia Seguros es seguir consolidando esta titulación académica que, según Javier Sierra, socio-director de Eutropía, consultora responsable de su desarrollo, conjuntamente con los Departamentos de Formación y de Desarrollo de Ventas de la compañía, es casi única dentro del sector asegurador español, con lo que Helvetia Seguros se sitúa en posiciones de vanguardia en el ámbito de la formación para agentes.

Paagman fue el encargado de clausurar el acto. Durante su discurso destacó el importante papel de los mediadores en el negocio de Helvetia Seguros, enunciando algunas de las iniciativas estratégicas promovidas por la compañía para favorecer una mayor vinculación entre la misma y el canal de la mediación. En este sentido, destacó el papel de la formación, resaltando que “sólo en 2014, Helvetia Seguros impartió 110.723 horas de formación a su red de agentes. Esta cifra supone un incremento, con respecto a 2013, de un 20,22%. La media de horas anuales de formación recibidas por agente se situó en 45,36“.

Dentro de la formación para agentes, el director general destacó el PAC. “Qué duda cabe -explicó- de que el Plan de Agentes de Carrera es el instrumento más completo promovido por Helvetia Seguros para cimentar la ‘personalidad Helvetia’ entre aquellos que son el rostro de la compañía ante sus clientes actuales y potenciales. Tenemos una gran confianza en ellos y estoy seguro de que sabrán responder a la misma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *