Helvetia Seguros revisa su plan estratégico para volver a crecer en España

Helvetia cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 17,2 millones de euros, casi un 11% menos que un año antes, como consecuencia de la caída de la facturación. La compañía registró un volumen de negocio de 333,8 millones de euros, un 4% menos.

A pesar de este descenso, José María Paagman, director general de la filial española de la aseguradora suiza, se ha mostrado satisfecho con estos resultados. Paagman señaló que son “satisfactorios y dentro de los planes trazados por la compañía, teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa España, habiendo registrado una sensible mejoría interanual tanto del ratio combinado como de los ingresos financieros”.

El director general de Helvetia destacó en la presentación de las cuentas anuales en Madrid que la evolución positiva de la compañía se debe a los objetivos marcados por la Estrategia Helvetia 2015+. La filial española de Helvetia es la tercera unidad de negocio en aportación de beneficios del grupo suizo, por detrás de Suiza y Alemania.

La compañía, que ha descartado entrar en el capital de la Sareb, ha sufrido en sus cuentas las consecuencias de la situación económica española, aunque mantiene un ratio combinado y una tasa de siniestralidad No Vida en línea con el resto del mercado. En este sentido, Paagman augura que la siniestralidad del sector podría repuntar a corto plazo como consecuencia de las reiteradas caídas de la prima media, especialmente en el ramo de Autos.

Por ramos, el volumen de negocio de la compañía en el ramo de Vida ha caído un 1,7%, ap pesar de que Asistencia Familiar crece más de un 10% y los seguros de Vida riesgo lo hicieron un 2,5%. Por su parte, el negocio No Vida desciende casi un 5% por el mal comportamiento de los ramos de Empresas y Transportes y el desplome de Autos de cerca de un 8%.

Los resultados financieros han aportado a la compañía unos ingresos netos de 24,2 millones de euros, lo que supone un aumento de 6,6 millones de euros respecto a los registrados en 2011, como consecuencia, principalmente, de la mejor evolución de los mercados.

Revisión de la estrategia Helvetia 2015+

La situación de la economía española ha obligado a la aseguradora con sede en Sevilla a revisar su plan estratégico. Los objetivos de Helvetia se mantienen: crecer para mejorar su posición en el mercado, aumentar la rentabilidad de forma sostenible y aumentar el valor para el cliente.

Por su parte, el grupo Helvetia ganó 342,2 millones de francos suizos en 2012, un 18% más, con un volumen de negocio de 6.978,5 millones, en línea con el registrado en 2011.

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