Helvetia Seguros impulsa la reforestación de 14 hectáreas en Doñana

Helvetia Seguros impulsa la reforestación de 14 hectáreas en Doñana

Empleados de Helvetia Seguros reforestan Doñana con la Fundación Plant For The Planet. Esta acción se enmarca en el compromiso de la compañía con la protección del medioambiente y la lucha contra el cambio climático.


Un grupo de empleados de la compañía se unió a la Fundación Plant For The Planet España para plantar árboles en la zona. Helvetia Seguros ha impulsado la reforestación de más de catorce hectáreas de bosque en Las Peñuelas como parte de su iniciativa Bosques Protectores. Durante las tareas de reforestación, los participantes han podido conocer con mayor profundidad los graves daños que el incendio causó en esta zona y la gran labor que está haciendo la Fundación Plant For The Planet para su recuperación gracias a iniciativas como las de Helvetia Seguros.

Helvetia ha participado desde 2011 en más de 42 proyectos forestales en Europa

Ha colaborando con la plantación de más de 600.000 árboles en Alemania, Austria, España, Francia, Italia y Suiza. En España, además de la iniciativa en el Parque Natural de Doñana, en 2019 Helvetia Seguros colaboró en la reforestación de diez hectáreas de bosque quemado en los municipios de Ponteareas y Caldas de Reis (Pontevedra) y de diez hectáreas de algunos montes del municipio de Igantzi (Navarra) que estaban afectadas por graves problemas fitosanitarios.

La reforestación es una tarea crucial para la conservación y protección del medio ambiente

La iniciativa de Helvetia Seguros es un ejemplo de cómo las empresas pueden contribuir a la recuperación de los bosques y la protección de la biodiversidad. La plantación de árboles no solo ayuda a combatir el cambio climático, sino que también mejora la calidad del aire, previene la erosión del suelo y proporciona un hábitat para la fauna y la flora local. La participación de los empleados de Helvetia Seguros en la iniciativa demuestra su compromiso con la protección del medio ambiente y su voluntad de contribuir a un futuro más sostenible.

También te puede interesar: