La Memoria de Sostenibilidad 2021 de Helvetia Seguros, que ya alcanza su 14a edición, ha sido elaborada conforme a los estándares del Global Reporting Initiative (GRI). Esto supone una descripción rigurosa y detallada de cada una de las acciones que la compañía ha llevado a cabo en 2021 en relación con los seis pilares en los que se asienta la Estrategia de Sostenibilidad 2025 del Grupo Helvetia: Cultura y gobernanza de la sostenibilidad; Gestión de riesgos de sostenibilidad; Cambio climático; Inversión responsable; Productos sostenibles y suscripción; y Sostenibilidad en el lugar de trabajo.
Helvetia Seguros, consciente de que el cambio climático es uno de los grandes desafíos globales a los que deben hacer frente los gobiernos, las empresas privadas y la sociedad, en 2021 continuó trabajando para minimizar el impacto que tienen sus acciones en el medioambiente. Su objetivo es reducir sus emisiones de CO2 a la atmósfera a cero neto para el año 2050.
Helvetia crea el Grupo de Trabajo ESG para materias de sostenibilidad
Además, la aseguradora está impulsando la integración de los aspectos ESG (siglas en inglés de Ambientales, Sociales y de Gobernanza) en la compañía, centrándose tanto en las soluciones de seguros como en la previsión de riesgos, cumpliendo de este modo con una de las principales medidas de su Estrategia de Sostenibilidad 2025. Así, el año pasado consiguió incrementar el volumen de primas de sus productos sostenibles e introdujo medidas para vigilar los riesgos ESG que pueden afectar al correcto desarrollo de su negocio.
Una de las acciones más significativas en materia de sostenibilidad que la entidad llevó a cabo en 2021 fue la creación del Grupo de Trabajo ESG, en el que están representadas aquellas áreas de la compañía que participan de una forma más directa en la Estrategia de Sostenibilidad. En este grupo se realiza un seguimiento de todos los temas materiales de sostenibilidad establecidos y se da cumplimiento a toda la normativa legal que se le aplica a Helvetia Seguros en este ámbito. La creación y el trabajo de este grupo ha sido un paso fundamental para conseguir que la sostenibilidad se trabaje de una forma transversal y forme parte de la cultura de la compañíacompañía.
También te puede interesar:
- YOLO Group se estrena en el Euronext Growth de Milán por 33 millones de euros
- Los colegios de Alicante, Malaga y Murcia unen sus claustros al Centro de Alta Formación Aseguradora