Ayer se celebró en el Salón del Trono del edificio de Capitanía General de Sevilla, la ceremonia de entrega del I Premio Cátedra General Castaños – Helvetia Seguros, que organiza la Cátedra General Castaños con el patrocinio de la aseguradora suiza, para distinguir a los mejores Trabajos de Fin de Grado (TFG) relacionados con la Seguridad y la Defensa, que han presentado estudiantes de la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad Loyola durante el curso académico 2021-2022.
La compañía explica que se han otorgado tres premios, con una dotación económica de 1.200 euros cada uno de ellos.
Los trabajos premiados por Helvetia Seguros
Los tres trabajos galardonados han sido: «La Legión Romana. Un análisis jurídico de la Monarquía al Principado», de Ignacio Javier Corpas de la Universidad de Sevilla; «Ex Africa Semper aliquid novi. El islote de estabilidad yibutí y las posibilidades estratégicas para España», de Francisco Javier Daza de la Universidad Pablo Olavide; y «La cooperación militar entre el Estado de Israel y los Emiratos Árabes Unidos a raíz de los Acuerdos de Abraham», de David Blanes de la Universidad Loyola.
En el acto han intervenido el teniente general jefe de la Fuerza Terretre, Carlos Melero Claudio y el director de Marketing, Comunicación y Responsabilidad Corporativa de la aseguradora, Javier García.
Elevada calidad de los trabajos
El teniente general Melero ha destacado la calidad de los trabajos presentados y ha agradecido a Helvetia Seguros su colaboración en este premio que ha nacido con el propósito de «fomentar en el ámbito universitario el espíritu de la investigación y el análisis de temas relacionados con la Seguridad y la Defensa».
Por su parte, Javier García ha explicado que «para Helvetia Seguros supone una gran satisfacción colaborar con la Cátedra General Castaños en esta iniciativa, ya que a través de este premio se reconoce y recompensa el esfuerzo que han realizado los alumnos universitarios para desarrollar estos trabajos que suponen una importante contribución a la investigación en materia de Seguridad y Defensa».
Este patrocinio se enmarca en la Estrategia de Sostenibilidad de Helvetia Seguros que, entre otros objetivos, está encaminada a fomentar actividades de interés social en el ámbito académico, cultural y científico.
También te puede interesar:
- Prima aterriza en España con una inversión de 50 millones
- Las cestas de Navidad y los donativos a ONG’s también tributan en el IRPF