Prima aterriza en España con una inversión de 50 millones

Prima aterriza en España con una inversión de 50 millones

Prima, la insurtech italiana especializada en el sector automovilístico, inicia sus operaciones en España.

La agencia de seguros especializada en el sector de la automoción prevé invertir 50 millones de euros en el desarrollo de la actividad en el país durante los próximos cinco años.

Líder en el mercado italiano, llega con el objetivo de transformar la forma en que los usuarios acceden a las pólizas de seguros. La agencia nativa digital logró más de 100 millones de euros en su ronda de financiación en 2018.

Prima se instala en España respaldada por tres de los grupos de inversión más importantes del mundo

Blackstone, Goldman Sachs y Carlyle apoyan a la seguradora. Esto muestra la solidez de su propuesta y servicios. La insurtech, que ha aprobado el plan de inversión hasta 2027, pretende revolucionar el paradigma del sector asegurador español. El objetivo consiste en implantar un modelo de negocio centrando en la sencillez y la eficiencia, con precios competitivos.

Más de 300 desarrolladores, ingenieros y científicos

En Italia, Prima ya ha superado los dos millones y medio de clientes activos en junio de 2022. Esto supone un crecimiento interanual del 70%. Ya posee una cuota de mercado del 6% en el sector automovilístico y es la líder en venta directa online, con una cuota del 25%.

Aprovechando la analítica, la inteligencia artificial y los algoritmos, la insurtech ha invertido la perspectiva del sector, transformando el modo en que los usuarios acceden a las pólizas de seguros. Las herramientas se han desarrollado por su equipo de I+D, que diseñan y perfeccionan a diario todos los sistemas y algoritmos de Prima.

Ignacio Castilla: Country Manager de Prima en España

Castilla es el responsable de liderar el equipo y desarrollar la estrategia en el mercado nacional. Aporta sus doce años de experiencia en el mundo de la empresa, la consultoría y el sector asegurador.

“Prima llega para transformar la forma en la que los asegurados españoles conciben sus seguros de coche. Tenemos el convencimiento de que nuestra propuesta de valor, basada en la sencillez y la transparencia a través de la tecnología, encaja con las necesidades del mercado español, similar al italiano”, indica.

La insurtech tiene un acuerdo de colaboración con IptiQ (Grupo SwissRe) y cuenta con sede en Madrid y una plantilla local de más de 30 empleados. Prevén cerrar el año 2023 alcanzando los 50 empleados. Es la atracción de nuevo talento una de sus prioridades para los próximos meses.

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