Herbert Smith Freehills nombra a Paulino Fajardo director regional de Litigación y Arbitraje en EMEA

Herbert Smith Freehills nombra a Paulino Fajardo director regional de Litigación y Arbitraje en EMEA.

Paulino Fajardo, socio de la oficina española de Herbert Smith Freehills, ha sido nombrado director de la práctica de Litigación y Arbitraje para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de la firma, cargo que se hará efectivo a partir del 1 de mayo de 2022.

Con más de 30 años de experiencia, Paulino se unió como socio a Herbert Smith Freehills en 2014. Mediador acreditado por CEDR (Commercial Dispute Resolution), y con doble calificación como abogado inglés y español, es uno de los expertos más reconocidos en los mercados internacionales, tanto en su faceta de abogado, como en el rol de mediador y árbitro.

Una dilatada experiencia del socio de Herbert Smith Freehills

Cuenta con una dilatada trayectoria en Derecho Comparado y está especializado tanto en procedimientos arbitrales y judiciales en diversas instituciones y jurisdicciones, como en métodos alternativos de resolución de conflictos (ADR). Representa a clientes en la resolución de conflictos y en materia de seguros, principalmente en energía offshore y onshore (petróleo y gas, energías renovables), infraestructuras, construcción e ingeniería, fraudes bancarios y financieros, riesgos políticos, societarios, incumplimientos contractuales, responsabilidad de administradores (D&O), responsabilidad profesional, W&I, BBB, K&RE, transporte (aviación, marítimo, ferroviario) y reaseguro.

Su contrastada experiencia le ha valido el reconocimiento en los directorios legales más prestigiosos como Chambers Europe y Legal 500 EMEA, en los que ha sido clasificado en la Banda 1 y “Leading Individual” para la práctica de Seguros y Banda 3 en la de Litigación y Arbitraje.

Reconocido prestigio

Doctor en Derecho y Profesor de Derecho Procesal en la Universidad Pontificia Comillas – ICADE, donde imparte clases de arbitraje internacional y mediación en el máster del acceso a la abogacía y de negociación, mediación y solución de conflictos en el grado interuniversitario de Comillas, Deusto y Ramón Llull en Filosofía, Política y Economía (FIPE). Asimismo, colabora asiduamente como profesor visitante con la Universidad Carlos III de Madrid (mediación en conflictos) y la Universidad de Navarra (Derecho de Seguros).

Con su nombramiento, Paulino sustituye a la socia de la oficina de Londres Jenny Stainsby, que finaliza su mandato de tres años como directora regional del área de Litigación de EMEA, explica la firma.

Miguel Riaño, socio director de la oficina de Herbert Smith Freehills en Madrid, destaca “la amplia cualificación y el reconocidísimo prestigio de Paulino como negociador y su altísima experiencia en la gestión estratégica de resolución de conflictos en un contexto internacional. Su nombramiento nos permitirá continuar con el éxito de la práctica tanto en España como a nivel internacional”.

Promoción interna en Herbert Smith Freehills

El despacho ha nombrado también a Esther Lumbreras nueva of counsel de la práctica de Derecho Público, Energía e Infraestructuras de la oficina de Madrid, a la que se incorporó en 2013.

Su promoción se enmarca dentro de las promociones anuales que Herbert Smith Freehills realiza a nivel global y que este año han significado un total de 34 nuevos socios y 35 of counsel/PSC en las distintas oficinas del bufete a lo largo de todo el mundo.

Lumbreras, que ha ocupado hasta el momento el cargo de asociada senior, es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración y diplomada en Relaciones Internacionales por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICADE), centro en el que actualmente colabora como profesora. Tiene una extensa experiencia en el asesoramiento jurídico a grandes compañías, bancos de inversión, entidades de capital riesgo y a la administración pública en materia de Derecho Público en sus distintas ramas o especialidades (energía, infraestructuras, medio ambiente, telecomunicaciones, contratación pública, procedimientos sancionadores, farmacéutico, ayudas públicas, expropiaciones, Derecho constitucional, etc.), así como en litigios y arbitrajes relacionados.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *