Hiscox indemniza al Ayuntamiento de Palencia tras el robo en Italia de las obras de Victorio Macho



La aseguradora abonó al consistorio 30.000 euros, cantidad en la que se había tasado una escultura desaparecida

Hiscox Ayuntamiento de Palencia jun 16Con motivo del cincuenta aniversario del fallecimiento del artista palentino Victorio Macho, uno de los precursores de la escultura contemporánea española, se han previsto varias actividades a lo largo del año. La primera de ellas consistía en una exposición en el Instituto Cervantes de Roma en la que el Ayuntamiento de Palencia quería mostrar unas piezas del artista con la denominación Victorio Macho: Dibujos de un escultor.

Las piezas fueron trasladadas en furgoneta desde el ayuntamiento palentino hasta Roma, por una empresa especializada, con la mala suerte de que fueron robadas nada más llegar. El vehículo que trasladaba las obras fue asaltado la noche de su llegada a la ciudad antes de que las obras fuesen descargadas en su destino. Los hechos se hicieron eco rápidamente en los principales medios del país y tanto la policía nacional como los carabinieri se pusieron manos a la obra para recuperar las 14 obras sustraídas.

Hiscox, compañía aseguradora contratada por el Ayuntamiento de Palencia para asegurar la exposición, fue rápidamente notificada y el departamento de siniestros se puso a tramitar el expediente. Tras un mes de investigaciones, el pasado 20 de mayo los agentes policiales recuperaron 13 de las 14 obras del escultor. Miguel Ángel Rodrigo, de la correduría Red Mediaria (colaboradora de Hiscox), entregó un cheque al alcalde de Palencia por el importe asegurado de la escultura que sigue desaparecida, valorada en 30.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *