Hiscox lanza su microsite “Mi empresa #CyberReady”

Hiscox #MiempresaCyberReady noticias de seguros

Hiscox #MiempresaCyberReady noticias de seguros

Hiscox ha lanzado su microsite Mi empresa #CyberReady, con el objetivo de ofrecer a corredores de seguros y a sus clientes profesionales y empresas, herramientas y contenidos informativos que les sirvan para aumentar su ciberpreparación ante el crecimiento de ataques cibernéticos que se está produciendo con motivo de la emergencia provocada por el coronavirus.

“Lamentablemente, además de la situación de alarma a la que nos estamos enfrentando entre todos, también debemos dar respuesta a otra crisis, la del repunte de ataques perpetrados por ciberdelincuentes que intentan aprovecharse de esta excepcionalidad. Trabajadores en remoto y comercios electrónicos que permanecen abiertos, está siendo los principales objetivos empresariales de ciberataques estos días”, comenta Alan Abreu, responsable técnico cyber en Hiscox.

Mi empresa #CyberReady, ofrece todo tipo de contenidos y herramientas, disponibles y útiles para cualquier tipo de profesional o empresa, independientemente de su tamaño, actividad o preparación en temas cibernéticos, explica la compañía en un comunicado.

Herramientas de Hiscox para la ciberpreparación

Entre los contenidos disponibles en la website destaca el libre acceso a la plataforma de formación online sobre ciberseguridad: Hiscox CyberClear Academy. A través de su demo, quien lo desee podrá acceder a los cuatro módulos formativos que componen el curso completo, y en los que se desarrollan áreas temáticas como cumplimiento normativo o uso responsable de soluciones tecnológicas. Un plan de aprendizaje progresivo que combina textos con videos y contenido interactivo.

Además, Hiscox ofrece la herramienta: calculadora de ciberriesgos. Una aplicación creada para concienciar sobre el posible impacto económico de un ciberataque a partir del análisis del valor aproximado de los datos que gestionan las empresas. Una solución que ha sido desarrollada por expertos y actuarios en materia de ciberseguridad y calibrada con datos sobre reclamaciones y siniestros reales.

Contenido informativo sobre ciberpreparación

Con motivo del lanzamiento del espacio Mi empresa #CyberReady, Hiscox ha desarrollado una serie de contenidos, en formato de texto, video e imágenes, donde se analizan las principales vulnerabilidades y riesgos potenciales a los que se enfrentan empresas y profesionales, que se han visto acentuados por la situación excepcional que viven estos días.

Así, el usuario del microsite podrá acceder al ciberdiccionario de Hiscox donde se describen y explican algunos conceptos básicos que estas compañías y profesionales deben conocer como phishing, ransomware o VPN. Por otro lado, para dar respuestas a las dudas de ciberseguridad en trabajo remoto, la compañía ha elaborado una guía sobre consejos para teletrabajar con seguridad desde el hogar y sobre el uso de dispositivos móviles personales para actividades profesionales. Además, Hiscox ha elaborado un contenido exclusivo sobre comercios electrónicos que continúan abiertos estos días, con consejos para reducir el riesgo cibernético y ejemplos de posibles siniestros.

La web Mi empresa #CyberReady, continuará recibiendo nuevos contenidos en los próximos días que serán anunciados en los canales digitales de Hiscox. “Las empresas que formamos pare del ecosistema de ciberseguridad debemos estar a la altura del momento, ser realmente útiles y ayudar al máximo para aumentar la ciberpreparación de nuestro tejido empresarial, este es el objetivo de Mi Negocio #CyberReady”, concluye Alan Abreu.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *