Hiscox lanza una herramienta para medir los riesgos profesionales



Hiscox España ha puesto en marcha una herramienta online de gerencia de riesgos profesionales para que los corredores de seguros puedan valorar el nivel de riesgo que asumen sus clientes en su actividad profesional con el fin de que pueda asesorar al profesional y tomar medidas concretas de prevención que protejan a la empresa de una manera óptima.

“Esta herramienta no sólo ha sido diseñada para ayudar al corredor a asesorar a su cliente, si no para ayudarle en la labor de concienciación sobre el grado de riesgo al que se expone el profesional en el desarrollo de su actividad económica”, señala la compañía.

Su funcionamiento es sencillo. El corredor envía al profesional o a la pyme un enlace generado desde el acceso a la herramienta de Hiscox e-quote. Posteriormente la plataforma genera un diagnóstico de la empresa con recomendaciones para el cliente.

El estudio se genera a raíz de la evaluación de las siguientes actividades relacionadas con el desempeño de la actividad profesional: los contratos, el almacenamiento de datos, los retrasos, control de errores, información sensible, proveedores externos, soportes de comunicación e identificación de riesgos.

Una vez cumplimentado el cuestionario, el corredor recibe el diagnóstico de su cliente pudiendo detectar cuáles de las actividades están expuestas a un mayor riesgo. A su vez, el profesional recibirá el informe posteriormente a través de su corredor.

“Muchos profesionales no son conscientes de todos los riesgos a los se exponen cuando realizan su actividad económica. Por eso, lanzamos esta herramienta con el objetivo de ayudar al corredor en su trabajo de gerencia de riesgos. Estamos convencidos que servirá no sólo para mejorar la calidad del asesoramiento, sino también le permitirá acceder a más clientes”, apunta Nerea de la Fuente, directora de Riesgos Profesionales de Hiscox España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *