Hiscox participa en un encuentro sobre ciberseguridad



Hiscox ha participado recientemente en el encuentro Ciberseguridad: pilar de la economía digital”, organizado por el diario económico Expansión. El evento, en su primera edición, ha analizado la actualidad de la protección de datos en las empresas españolas.

Hiscox, involucrada en el mercado español de los seguros de ciberriesgo a través de su solución Hiscox Cyber Clear, fue representada en el evento por Alan Abreu, suscriptor senior y experto en ciberriesgos de la compañía, que participó en la mesa redonda Best practices en protección de la información.

Abreu lidera la estrategia comercial y de distribución del equipo especializado, dentro de riesgos profesionales, que Hiscox ha formado para desarrollar y gestionar Hiscox Cyber Clear: “el único ciberseguro redactado en un lenguaje claro y sencillo, con amplias coberturas y que además se adapta a cualquier empresa”.

En su intervención Alan destacó que “la falta de garantía total en la seguridad de la información ha elevado la importancia, en todo tipo de empresas, de incorporar un seguro complementario a sus coberturas tradicionales. No sólo por la protección financiera que ofrece, sino por el acceso a un servicio especializado, que en muchas ocasiones es de difícil acceso por sus costes”.

Además, Alan puso en valor el papel que deben jugar las aseguradoras en este nuevo mercado: “Nosotros podemos ser un catalizador para el sector de la ciberseguridad. Para ello será necesario ofrecer sencillez, especialización y costes competitivos. Y no solo nosotros sino también las empresas de ciberseguridad, para poder avanzar de la mano ofreciendo un servicio adecuado a cualquier tipo de compañía que responda a los rápidos cambios de la vida digital”.

El encuentro, al que asistió casi un centenar de profesionales y especialistas del sector de la ciberseguridad de nuestro país, se dividió en tres bloques. En primer lugar Elena García, responsable de empresas y profesionales de Incibe, desarrolló  la conferencia Brechas de Seguridad, donde se analizaron las principales carencias que presentan las empresas españolas en materia de ciberseguridad.

El segundo bloque consistió en una mesa redonda donde se expusieron las claves para desarrollar una estrategia de seguridad corporativa, y se repasaron las soluciones de las que disponen actualmente las empresas para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos. En este debate participaron representantes de compañías como Iberdrola, Mapfre, FCC, Indra y Microsoft, junto a Hiscox. Tras la mesa, el encuentro concluyó con una conversación sobre ciber resilencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *