Hiscox refuerza su equipo de ciberseguridad para apoyar a las pymes

Hiscox comparte consejos de ciberseguridad para Black Friday

Hiscox ofrecerá a las pymes un soporte personalizado en materia de ciberseguridad con la ayuda de un nuevo equipo de ciberriesgos reforzado.

“Hoy en día, más de la mitad de los incidentes ciber tienen su origen en el error humano, lo que evidencia lo esencial que es la concienciación y formación de todos los empleados. En el caso de las pymes, especialmente vulnerables a la ciberamenaza, debemos seguir apoyándolas en su camino a la cibermadurez y construir junto a ellas un cortafuegos humano. De esta idea nace este equipo de suscripción con el fin de acompañarlas en el proceso. También de ella nace el refuerzo de nuestra CyberClear Academy, con el fin de continuar mejorando nuestro producto ciber, el más completo del mercado y un apoyo integral para la pyme”, afirma Nerea de la Fuente, directora de Suscripción de Hiscox España.

Informe de Ciberpreparación de Hiscox 2023

Según este estudio, el 35% de las pymes españolas son consideradas aún ‘cibernovatas’: cuentan con una limitada capacidad de respuesta ante un ciberataque.
Con el objetivo de apoyar a las pymes en su aumento de demanda de protección, y coincidiendo con el mes de la ciberseguridad, Hiscox España refurza su
equipo de ciberriesgos. El ewquipo, liderado por Ana Silva, está formado por profesionales de diferentes perfiles, que ofrecerán un soporte personalizado tanto al mercado asegurador como  a las pymes en materia de ciberseguridad, desde la detección de sus riesgos particulares hasta su gestión y suscripción.

Hiscox acompaña a las pymes en su camino hacia la ‘cibermadurez’

Además de ampliar el equipo de expertos ciber, Hiscox también refuerza su plataforma interactiva de formación ciber online. La Hiscox CyberClear Academy, destaca la importancia de la formación de los empleados de las compañías como papel esencial en sus estrategias de ciberseguridad. A través de los diferentes módulos de formación de la academia, los empleados pueden aprender a reconocer el ‘modus operandi’ de un ciberdelincuente y los diferentes tipos, detectar ataques de ingeniería social, crear contraseñas seguras, prevenir el fraude de identidad o navegar en Internet con seguridad, entre otros.

Todas estas acciones se dirgen a la protección de las organizaciones, tanto si el trabajo se realiza desde la oficina como en remoto. Actualmente, ya son más de 36.000 personas de 7.000 organizaciones las que han realizado el curso, las cuales han hecho que sus empresas sean más resilientes frente a la ciberdelincuencia. Asimismo y, tras simplificar las condiciones de suscripción y ajustar las primas para ayudar a las pymes y a los corredores a acceder a este seguro, Hiscox ha conseguido duplicar las cotizaciones de su producto de ciber en la plataforma.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *