Hiscox refuerza su producto ciber para adaptarlo a las nuevas amenazas

Hiscox Cyberclear noticias de seguros

Los riesgos ciber a los que se exponen las compañías y autónomos están en constante evolución, y el mundo empresarial ha cambiado radicalmente desde el pasado mes de marzo. Para ayudar a grandes empresas, pymes y profesionales a impulsar su sistema de defensa frente a los incidentes ciber, Hiscox ha desarrollado para el mercado español Hiscox CyberClear 360º, el seguro ciber de nueva generación.

“La tecnología está cambiando también nuestra vida profesional, cada vez tenemos más dispositivos y aplicaciones conectadas a internet aumentando las posibilidades de que nuestras empresas sean ciberatacadas o sufran un robo de información. Nuestro objetivo es ofrecer una solución completa que responda a las nuevas necesidades del tejido empresarial, como son la defensa ante ataques de ingeniera social, errores humanos, ciberextorsión o vulneración de datos, incidentes que ya se han convertido en habituales”, declara Alan Abreu, responsable de riesgos ciber de Hiscox.

Hiscox ofrece cobertura adaptada a la nueva normalidad

La póliza especializada para riesgos ciber Hiscox CyberClear 360ª ha sido desarrollada durante los últimos meses abogando por la simplificación y claridad de los mensajes. Y está adaptada a las últimas tendencias del entorno de la ciberseguridad. Como son el aumento del teletrabajo, el mayor uso de dispositivos móviles, la relevancia de los eCommerce, el RGPD. Así como el crecimiento de contratación de VPN y uso de la nube.

El seguro ofrece, como detalles destacados, cobertura para sistemas facilitados por un proveedor externo tecnológico. Incluidos aquellos alojados en la nube, protección de equipos, una sección especializada en fraude tecnológico. O servicios preventivos para empresas a través de la plataforma Servicios de Ciberseguridad Hiscox.

Nerea de la Fuente, directora de suscripción de Hiscox comenta que “lanzamos en España nuestro primer producto especializado en ciberseguridad en 2017, el cual nos ha permitido posicionarnos como uno de los líderes. Ahora somos también los primeros en el mercado en evolucionar nuestra póliza y servicios y adaptarla a las nuevas necesidades y riesgos que han surgido estos años, añadiendo además la experiencia acumulada en la gestión de estos riesgos y ofreciendo una cobertura ciber completa, pero flexible, a empresas de cualquier tamaño.”

Acceso a servicios y herramientas en exclusiva

Hiscox CyberClear 360º, además de sus amplias coberturas, ofrece acceso a la plataforma “Servicios de Ciberseguridad de Hiscox”, que incluye un paquete de servicios de ciberseguridad y soporte técnico para solucionar cualquier incidencia.

Así, a través del nuevo servicio el asegurado podrá instalar en sus dispositivos el mejor antivirus del mercado. Analizar las vulnerabilidades web e IP para proteger su router y páginas web. Soporte a office 365 y Gsuite para resolver dudas e incidencias con las plataformas más usadas del mercado. Así como ayuda para configurar el inicio de sesión con autenticación multifactor.

Por otro lado, desde el soporte técnico vía chat o teléfono, las 24 horas del día los 365 días del año, se podrán revisar y optimizar equipos informáticos, realizar copia de seguridad encriptada para poder recuperar la información en caso de incidente o vulnerabilidad.

Y en caso de que un tercero se haga pasar por la compañía en internet o las redes sociales, o publiquen información injuriosa o falsa del negocio, se encargarán de eliminar esa información y perfiles falsos. Si cualquiera de estos servicios no pudiera solucionarse de forma remota, un técnico se trasladaría de manera presencial al centro de trabajo.

Hiscox apuesta por la prevención

Alan Abreu apunta que “en materia de ciberseguridad la prevención y protección son fundamentales. Y a través de la formación, herramientas y software y el soporte de profesionales especializados en ciberseguridad, empresas y profesionales pueden mitigar el riesgo de sufrir un incidente. O sus repercusiones en el caso de no poder frenarlo a tiempo”.

“Servicios de Ciberseguridad de Hiscox” se une al resto de complementos que ya ofrecía Hiscox CyberClear. Como acceso a evaluación de vulnerabilidades del sistema de ciberseguridad de la compañía. Acceso a un panel de expertos para  la fase de post-incidente. Asíc omo a Hiscox CyberClear Academy, escuela de formación online para empleados.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.