HLA se vuelca con el Día Mundial del Cáncer de Mama



HLA se vuelca con el Día Mundial del Cáncer de Mama

Una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La tasa de curación de este tumor, diagnosticado en fase precoz con los adecuados métodos diagnósticos y siguiendo los tratamientos vigentes, es aproximadamente del 95%.

“Es importante que las mujeres sepan que las altas tasas de curación del cáncer se alcanzan gracias a la tecnología de última generación con la que contamos actualmente, así como a la combinación de la cirugía, quimioterapia y radioterapia que se aplican según el caso concreto, siempre bajo supervisión de un especialista” dice la Dra. Begoña Patiño Bernal, cirujana general y del aparato digestivo de HLA San Carlos.

HLA prepara un gran despliegue en sus centros con motivo del día del cáncer de mama. Una de las acciones que se llevarán a cabo será el concierto de Manu Tenorio, patrocinado por HLA La Vega, en homenaje a las personas que han pasado por esta enfermedad. El cantante es la imagen de las Unidades de la Mujer de HLA y, hoy viernes, estará en rueda de prensa en el hospital murciano HLA presentando la nueva unidad del centro. Al acto de presentación acudirán pacientes que contarán su experiencia, así como profesionales del centro: oncólogos, ginecólogos y médicos de cuidados paliativos del centro, que pondrán el foco en la evolución de los tratamientos y la importancia de involucrar a los familiares en el tratamiento.

La Asociación Española Contra el Cáncer también estará presente en la rueda de prensa, la gerente de la AECC de la Región de Murcia que hablará del apoyo psicológico en mujeres con cáncer de mama y cómo influye la enfermedad en la vida cotidiana, trabajo, familia, etc.

HLA Montpellier en Zaragoza se unirá a la conmemoración de este día con un programa de actividades informativas y de sensibilización sobre esta enfermedad con una mesa informativa en sus instalaciones, en la que los profesionales del centro empoderarán a la población sobre los protocolos a seguir y la experiencia del centro que ofrece a las mujeres la posibilidad del diagnóstico de esta dolencia a través de su programa “Alerta Mama” en un tiempo inferior a 48 horas.

En Sevilla el departamento internacional de HLA Santa Isabel ha participado en el patrocinio de unas camisetas para la Marcha Cultural Rosa organizada por el Hotel Alfonso XIII. El paseo, de dará comienzo a las 09:00 y durará alrededor unos 45 minutos, terminará en la fachada las instalaciones del hotel dónde se realizará una suelta de globos rosas.

Por su parte el HLA de Granada, Hospital Inmaculada, prepara una charla para tratar los avances en el tratamiento y manejo de esta enfermedad, así como los cuidados necesarios una vez finalizados los tratamientos. Esta charla se llevará a cabo el próximo martes, 23 de octubre, en el salón de actos del hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *