hna amplía su cartera inmobiliaria con la SOCIMI ADVERO Properties

hna crece un 14% en primas en 2021.

hna (Hermandad Nacional de Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Químicos, Mutualidad de Previsión Social) ha suscrito la ampliación de capital de ADVERO Properties SOCIMI, S.A. formalizada en diciembre de 2021, convirtiéndose en el primer accionista de la compañía, con una participación del 18,9% e incorporándose al consejo de administración de la sociedad.

Con esta operación, hna continúa con su estrategia de crecimiento de su cartera inmobiliaria de la mano de gestores especializados, incluyendo una nueva tipología de activo que potencia aún más la diversificación y la estabilidad de todas sus inversiones.

La cartera inmobiliaria de hna

La cartera inmobiliaria de hna está compuesta en un 90% por inmuebles de oficinas con altos niveles de ocupación (a cierre del ejercicio 2020). En septiembre de 2021, la inversión inmobiliaria de hna -considerando tanto la inversión directa como la inversión a través de fondos y SOCIMI- superó los 630 millones de euros, lo que supone en torno a un 15% de la totalidad de sus inversiones.

ADVERO Properties SOCIMI, S.A. es una sociedad de inversión inmobiliaria cotizada en BME Growth. Fue constituida en agosto de 2017 y está especializada en vivienda de alquiler de calidad en zonas de renta media en España. Cerró 2021 con un nuevo impulso para su plan de crecimiento.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.