hna cierra 2020 con 416 millones de euros en primas, un 6,5% más

El plan CONECTA de hna amplía sus ventajas para los futuros arquitectos

Hna, la Mutualidad de los Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Químicos cerró el ejercicio 2020 con un volumen de primas superior a los 416 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 6,5% respecto al año anterior.

Tanto las cuotas únicas como las periódicas mantuvieron una evolución creciente, destacando estas últimas con un aumento por encima del 13% respecto a 2019. Los fondos totales para jubilación alcanzan los 3.242 millones de euros. Estos fondos se nutren, adicionalmente a las cuotas aportadas por los mutualistas, con los rendimientos técnico-financieros conseguidos por la entidad, que han experimentado un crecimiento de más del 2%, explica hna.

Hna se adapta a las nuevas tablas biométricas

En 2020, hna ha adaptado en su totalidad el cálculo de las provisiones matemáticas a las nuevas tablas. La solidez patrimonial de hna y la solvencia de la entidad quedan reflejadas en los 4.567 millones de euros de activos y en los fondos propios, que al cierre del ejercicio 2020, superaron los 332 millones de euros. Los altos niveles históricos de solvencia de la entidad, que ha alcanzado el 275% durante este ejercicio, demuestra un claro superávit sobre los mínimos legalmente exigibles.

Asimismo, todas las entidades que conforman Grupo hna siguen generando valor al mismo, con una aportación de más de 28 millones de euros al patrimonio neto, que consolidan su existencia desde hace más de 20 años. Estas cifras, recogidas en las cuentas anuales de la Mutualidad correspondiente al ejercicio 2020, fueron presentadas el día 29 de junio durante la Asamblea General nº 85 de hna.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *