Howden entra en Italia tras la compra de Scagliarini

Howden, cuarto bróker en España, lanza su negocio en Italia con la adquisición de Scagliarini.

Howden lanza Howden Italia a través de la adquisición del bróker italiano Andrea Scagliarini. El bróker continúa así con su expansión internacional en este país. Y añade un mercado más a la creciente plataforma europea de Howden, lo que le permite prestar servicio tanto a clientes locales como multinacionales con el apoyo de toda la oferta de especialidades de Howden. Es una entidad en plena expansión y su filial española, Howden Iberia, ya se ha convertido en el cuarto bróker de seguros nacional.

El lanzamiento de Howden Italia se produce pocas semanas después del anuncio de Luigi Sturani como CEO de Europa, y de Enrico Nanni como CCO de Europa, respectivamente. También refleja su estrategia actual de establecer operaciones en nuevos mercados europeos, como los recientes lanzamientos en Bélgica, Suiza y Australia, y de capacitar a los equipos locales para encontrar adquisiciones estratégicas y culturalmente alineadas. Tras las últimas operaciones, la compañía tiene presencia en más de 40 países en todo el mundo.

La alternativa que ofrece Howden

Sturani comenta: “Me uní a Howden porque creía que el mercado necesitaba una alternativa y Howden es la empresa que la ofrece. En tan sólo un mes, he visto perfectamente reflejado como la compañía está cumpliendo sus ambiciones. Hemos creado un equipo impresionante, que ha optado por trabajar con nosotros mientras aumentamos la presencia en el mercado italiano tras nuestra primera adquisición”.

Continúa: “Scagliarini es un bróker que admiro desde hace mucho tiempo por su cultura, reputación y enfoque en la excelencia del cliente, un verdadero Rolls Royce en la industria. Para nosotros, representa un encaje estratégico fantástico y es la manera perfecta de lanzarnos realmente en Italia como una alternativa creíble y diferente. Hacemos un llamamiento a cualquiera que busque un lugar para crecer dentro de una empresa que le permita aportar su verdadero y mejor versión para trabajar en nuestro mundo People First”.

Andrea Scagliarini, fundador y presidente, dijo: “A lo largo de los años, hemos recibido numerosas propuestas de compra, pero siempre nos hemos negado. ¿Por qué? Porque valoramos la independencia y la propiedad de los empleados y solo venderíamos a una empresa culturalmente alineada con la nuestra. Al escuchar el año pasado una conferencia del CEO de Howden y ver cómo hablaba de la cultura y de sus propios valores personales, supimos entonces que habíamos encontrado al socio adecuado”.

La nueva Howden Italia

Matteo Scagliarini, CEO, añadió: “Como socio de Howden One desde 2017, nos sentimos parte de la familia desde hace muchos años. También significa que nos conocemos, nos entendemos y nos respetamos y compartimos los mismos valores y objetivos. Estamos seguros de que al unirnos a Howden, nuestra empresa podrá ofrecer soluciones de riesgo cada vez más sofisticadas a nuestros clientes, con la misma profesionalidad, precisión y enfoque centrado en el cliente que siempre hemos tenido. Además, estaremos en una posición aún mejor para atraer nuevos talentos y ofrecer a nuestro personal oportunidades de carrera sin igual. Estamos encantados de unirnos oficialmente y esperamos hacer crecer nuestro futuro juntos”.

Matteo Scagliarini continuará como consejero delegado de la empresa y Andrea Scagliarini seguirá siendo presidente; ambos se incorporarán al consejo de administración de la firma en Italia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.