Howden Iberia adquiere la Correduría Arccos



Howden Iberia

El bróker Howden Iberia, filial española de la multinacional británica de seguros Grupo Hyperion, acaba de adquirir la cartera de la correduría de seguros de crédito Arccos.

Howden Iberia adquiere la cartera de la correduría de seguros de crédito Arccos y pasa a intermediar 11 millones en dicho segmento

Con esta operación, Howden Iberia se consolida como uno de los cinco principales actores del segmento en el mercado nacional. La compra de la cartera de Arccos forma parte de la estrategia de crecimiento del bróker, que ya adquirió el pasado mes de marzo el negocio de la correduría madrileña Segumor.

6 millones de euros en primas

La adquisición de la cartera de Arccos por parte de la firma representará un incremento en sus primas intermediadas de más de seis millones de euros, y la incorporación de un equipo de siete personas.

La integración de Arccos en Howden Iberia es un paso más en una estrategia claramente definida para seguir creciendo como bróker en España bajo la premisa de la especialización y de creación de valor a nuestros clientes “, explicó Salvador Marín, Consejero Delegado de Howden Iberia. 

Crecimiento de Howden Credit

Desde ahora, Howden Credit, la rama de seguros de crédito de Howden Iberia, intermediará más de 11 millones de euros en primas.  

Los socios de Arccos, Íñigo Alonso y Julio Talen, afirmaron que tras esta operación “mejorarán el servicio a sus clientes gracias a la internacionalización que supone incorporarse a un grupo tan importante y en pleno crecimiento como es Howden Broking Group”.  

Howden Iberia cerró el ejercicio 2018-2019 con comisiones superiores a 22,5 millones de euros y cerca de 300 empleados entre España y Portugal, lo que representa un incremento del 11% con respecto al año anterior.

Durante el ejercicio, la empresa intermedió más de 170 millones de euros en primas y otros 45 millones en pensiones, dando servicio a más de 15.000 clientes de seguros personales y otros 2.300 clientes corporativos. El Plan Estratégico de la compañía contempla crecer hasta los 50 millones en comisiones en los próximos tres años. 

El área de broking de Hyperion, Howden Broking Group, que dirige el español José Manuel González, integra a más de 5.000 personas y tiene oficinas en Europa, Asia, Iberoamérica, Oriente Medio y África.
Arccos, por su parte, tiene oficinas en Barcelona, Valencia y Bilbao, y que está especializada en el negocio de los seguros de crédito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *