El director general de Howden, Rubén Martínez, defiende la importancia de ejecutar, analizar y medir los planes de ESG para que tengan un impacto real en las empresas.
Rubén Martínez, director general de Howden, uno de los cuatro mayores brókeres de seguros de España, ha defendido que los planes de ESG hay que ejecutarlos, analizarlos y medir sus resultados. Martínez ha participado en la mesa redonda Factores sociales. Voluntariado empresarial. Finanzas e inversiones de impacto del Club de Sostenibilidad organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Santiago de Compostela.
Martínez ha destacado la importancia de las actuaciones sociales ligadas a la sostenibilidad para las empresas. En su opinión, estas actuaciones son fundamentales para atraer y fidelizar al talento, generar estabilidad y resiliencia, y cumplir la legislación.
El directivo de Howden ha explicado que las empresas deben establecer unos objetivos y metas concretos para sus políticas ESG. Durante y al final de la actividad, deben medir los resultados a través de encuestas e indicadores cuantitativos, como el aumento de la diversidad o la disminución de la tasa de rotación.
Finalmente, ha señalado que las empresas que no cumplan sus compromisos ESG pueden ser objeto de reclamaciones por parte de los inversores. Por ello, ha defendido la importancia de medir el impacto de estas políticas para demostrar su eficacia.
La mesa redonda también contó con la participación de Mirentxu Aquerreta, consejera independiente y líder de Sostenibilidad de Ontime y CEO de Payt; Ana Plaza, consejera independiente y presidenta del Comité de Auditoría de Línea Directa, Corporación Financiera Alba, Globalvía y Greenergy Renovables, y Xoán España, director general de Asociación Amicos.
También te puede interesar:
- Howden Iberia subraya su compromiso con el sector turístico
- Howden promociona a Ramón Almoguera a Regional Legal Counsel Europa