Howden Iberia subraya su compromiso con el sector turístico

Howden Iberia subraya su compromiso con el sector turístico

Howden Iberia subraya su compromiso con el sector turístico y patrocina la novena edición de la jornada sobre las perspectivas del mismo para 2024.

Organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección, la jornada ha reunido en Palma de Mallorca a casi dos centenares de los principales actores relacionados con esta actividad.

Perspectivas del sector turístico balear para 2024

La inteligencia artificial será una de las claves para el desarrollo de la industria del turismo y para que esta avance en sostenibilidad.

Con el patrocinio de Howden Iberia, Banca March y Monlex, la actividad se abrió con el discurso inaugural de José Manuel González, EO de Howden, y Llorenç Fluxà, presidente de la APD Zona Baleares y vicepresidente de Camper. González destacó el compromiso de la aseguradora con el sector turístico y el impacto de IA. También aprovechó para comentar el reciente cambio de marca de Howden -“un paraguas bajo el que se han unido todas las empresas que se han incorporado durante los últimos años”. Cerró su intervención recordando los efectos que guerras como la de Ucrania o Israel tienen sobre el turismo.

Tres paneles para abordar el impacto de IA en el sector turístico balear

En el primero, Asís Fominaya, director de Ocio y Turismo de Howden Iberia, ha moderado las intervenciones de Gabriel Subías, CEO de World2meet; Álvaro Carrillo, director general de ITH, y Juan Torres, Account Technology Strategist de Microsoft. Les acompañó un ponente ‘virtual’, un Bot desarrollado por Tokiota y Microsoft, alimentado por Chat GPT4.

Las aportaciones de la IA para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Agenda 2030 de Naciones Unidas, se ilustraron con casos reales. Al tiemp, recalcaron que su implantación ha crecido en los últimos años, pero que lo hará exponencialmente en los próximos.En ocasiones, genera problemas de compliance y que es imprescindible hacer un uso ético de ella. Por ello, han reclamado que se legisle su uso de forma clara y coherente en todos los países, así como agilidad a las instituciones europeas y españolas para no ir siempre con años de retraso respecto a EEUU o China.

El panel dedicado a las marcas en el sector hotelero ha contado con la participación de Jesús Sobrino, CEO de Palladim Hotel Group; María Zarraluqui, Global Development VP de Meliá Hotels International, y Luis Herault, CEO de Iberia IKOS, que han sido moderados por Luciano Terrasa, director territorial de la Unidad de Grandes Empresas de Baleares de Banca March.

En cuanto a la mesa sobre las perspectivas del sector turístico, José Antonio Fernández de Alarcón, socio director de Monlex, ha moderado a Jaime Martínez, alcalde de Palma; Josep Aloy, director general de Turismo del Govern Balear, y José Marcial Rodríguez, conseller ejecutivo de Turismo del Consell de Mallorca.

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