Howden organiza una exposición de Ángela Mena en su sede central de Londres

Howden organiza una exposición de la pintora sevillana Ángela Mena en su sede central de Londres.

Howden ha inaugurado una exposición de la pintora sevillana Ángela Mena en su sede central de Londres, ubicada en One Creechurch Place. La muestra, promovida por el también sevillano José Manuel González, CEO de Howden Broking Group, se organiza en colaboración con la Sala Patricio de Sevilla y permanecerá abierta durante los próximos seis meses.

La exposición, titulada ‘The Power of Color’, está integrada por cinco obras en óleo sobre lienzo de gran tamaño (‘The Power of Green’, ‘The Power of Pink’, ‘The Power of Orange’, ‘The Power of Blue’ y ‘The Power of Red’) en las que se conjugan la luz, los colores vivos, la abstracción geométrica y los pliegues, señas de identidad de los cuadros de la última época de la pintora sevillana.

Es la primera vez que Ángela Mena –“una artista joven, emergente, auténtica y llena de verdad”, en palabras de José Manuel González- expone en Londres, un sueño que ha conseguido gracias al empeño del CEO de Howden, que ha querido “traer un poco de Sevilla a nuestro inmenso y hermoso vestíbulo” en la última muestra que patrocina en su actual cargo.

El objetivo de Howden

Ha sido tal su determinación por mostrar el trabajo de su compatriota y por qué los integrantes del Mundo Howden se deleiten con sus obras que puso a su disposición su propia casa para que creara los cuadros durante dos meses. “Tenía tantas ganas de que aportara un color atrevido y un despliegue de fuerza desinhibida que la invité a utilizar mi casa de Londres como estudio para pintar las obras de la exposición que comparte con nosotros. Nada es improvisado, todo es trabajo duro y pasión sin límites, muy similar a nuestra propia cultura Howden. Su obra aporta color y formas a nuestro vestíbulo, ahora lienzo para mostrar la moderna ciudad de Sevilla”, ha explicado González durante el acto de apertura de la muestra. A lo que ha añadido que “quiero que el Mundo Howden siga siendo el lugar para que los empleados hagan que nuestro mundo y nuestra industria sean diferentes”.

Ángela Mena es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de pintura. Ha ampliado su formación en Florencia (Italia) en la modalidad de escultura y en Muthesius Kunsthochschule de la Universidad de Kiel (Alemania). Entre los premios que ha recibido, se encuentra el Primer Premio de Pintura de la Real Academia de Santa Isabel de Hungría. Además, algunas de sus creaciones forman parte de relevantes colecciones, como la CIFO (Colección de Ella Fontanals Cisneros), la Studiolo (Colección de Candela Álvarez Soldevilla), y la del CAC (Centro de Arte Contemporáneo de Málaga).

En 2023 ha inaugurado dos muestras individuales, ‘Play’ (Galería de Arte de Sigüenza, Guadalajara, España) y ‘La fuerza del ritmo subjetivo’ (Galería de Arte Luisa Pita, Santiago de Compostela, España), y ha participado en exposiciones colectivas en Artosphäere (Puchenau, Austria) y ‘Summer Love’, en Gärna Art Gallery (Madrid, España).

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *