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La directora de Marketing de Grupo Generali, Isabelle Conner, nos explica la transformación digital del grupo asegurador italiano y cómo la tecnología les ayuda a potenciar su relación con el cliente.
“Generali es una compañía con 184 años de experiencia, y ha hecho muchas cosas muy bien. En nuestra nueva estrategia queremos que los clientes y los distribuidores estén en el corazón de todo lo que hacemos”.
Y eso implica vincular a los 77.000 empleados del grupo asegurador en todo el mundo para cambiar la cultura de la empresa.
Conner explica que “empezamos por escuchar a nuestros clientes y agentes, para saber qué opinan de nuestra marca y en qué podemos mejorar. Escuchar es sólo el principio, no es suficiente, tenemos que mejorar en los aspectos que nos indican nuestros clientes”.
¿Y qué papel juega la tecnología? La directora de Marketing de Grupo Generali señala que la tecnología “es una gran herramienta para ayudarnos a innovar. Todo el mundo habla de la revolución digital, y claramente nosotros tenemos que unirnos a esa revolución digital. Pero lo digital es sólo una palanca. Muchas compañías desarrollan aplicaciones para solucionar los problemas de sus clientes, pero tenemos que tener mucho cuidado de cómo utilizamos lo digital, porque corremos el riesgo de crear un cementerio de apps”.
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