Hoy recordamos: Preventiva Seguros arranca su 75 aniversario con la presentación del libro sobre Pedro Menéndez de Avilés



Preventiva Seguros

Preventiva Seguros ha patrocinado e impulsado la edición del libro Pedro Menéndez de Avilés, escrito por Antonio Fernández Toraño, consejero independiente de Preventiva Seguros, como parte de los actos de celebración de los 75 años de historia del grupo asegurador.

El libro, presentado el 29 de mayo en el aula de Cultura de LA VOZ en Avilés, narra la apasionante vida de Pedro Menéndez de Avilés (Avilés, 15 de febrero de 1519-Santander, 16 de septiembre de 1574), navegante de espíritu inquieto y gran inteligencia y capacidad de mando, al que el autor del libro considera “un navegante precoz con visión de empresario. Fue un emprendedor, uno de los primeros ejecutivos de la historia de España”.

A la presentación del libro, organizada por el Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS, acudieron más de un centenar de personas y contó con la presencia de Antonio Fernández-Huerga, presidente del Grupo Preventiva, entidad patrocinadora del libro; el comandante militar de Marina de Asturias, Carlos Oruete, el comandante Luis Antonio García y los presidentes de las autoridades portuarias de Avilés y Gijón, Santiago Rodríguez Vega y Laureano Lourido, respectivamente, entre otras personalidades vinculadas a la mar.

Pedro Menéndez de Avilés fue conquistador de La Florida, fundador de San Agustín, el primer asentamiento europeo estable en tierras de Estados Unidos, alcanzó los cargos de capitán general de la Mar Océana, Gobernador de Cuba y de la propia Florida. El objetivo del libro es sacar del olvido a uno de los personajes protagonistas de una importante parte de la historia de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *