Huertas (Mapfre) defiende el papel de generación de riqueza del seguro en la sociedad



Antonio Huertas

El presidente de Mapfre participa en la inauguración de la décima edición de la Conferencia Internacional de seguros de Insurance Europe, que se celebra hoy en Madrid

Antonio Huertas, presidente de Mapfre, ha destacado “el relevante papel del seguro en el desarrollo económico y social de los países”, durante su intervención en la inauguración de la décima Conferencia Internacional de seguros organizada por Insurance Europe, que se celebra durante la jornada de hoy en Madrid.

El seguro juega, en palabras de Huertas, un triple papel en su contribución a la generación de riqueza en la sociedad: “Primero, a través de la protección y la compensación de los riesgos. En segundo lugar, como gestores financieros del ahorro y la inversión, estimulando la formación de capital en la economía. Y tercero, como financiadores de los países mediante nuestra inversión en deuda soberana”.

Antonio Huertas también se ha referido al cumplimiento de la regulación aseguradora, y ha trasladado que lo deseable es que los desarrollos globales en materia de regulación financiera, ya sea contable o prudencial, tengan en cuenta su impacto directo sobre el papel que desempeñan los aseguradores en la economía.

En el acto de inauguración han intervenido también el ministro de Justicia, Rafael Catalá, la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, y el propio presidente de Insurance Europe, Andreas Brandstetter.

#seguros, seguros, #InsConf18, Antonio Huertas, Mapfre, Insurance Europe, 10 conferencia de seguros, Rafael Catalá, Unespa, Pilar González de frutos, Andreas Brandsetter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *