I edición de Axa de Todo Corazón en Barcelona



Axa de Todo Corazón

Axa de Todo Corazón celebró el pasado jueves la I edición de su Gala Solidaria en Barcelona. Jean-Paul Rignault, consejero delegado de la aseguradora y presidente de la organización en España, agradeció a empleados, agentes, corredores y patrocinadores su asistencia y aseguró que “resulta fundamental que las empresas fomenten mecanismos e iniciativas para que sus empleados puedan ayudar, activamente, a mejorar su comunidad o el medioambiente”.

Rignault recordó que “esta visión, que parece algo nueva, ya la puso en marcha el fundador de Axa, Claude Bebear, hace casi tres décadas cuando creó Axa de Todo Corazón”. Y concluyó: “Su ejemplo sirvió de inspiración extendiéndose rápidamente por todos los países en los que Axa opera, hasta convertirse, 30 años después, en parte esencial de nuestro ADN”.

Durante la velada, a la que asistieron más de 300 personas, la organización hizo entrega de un cheque de 5.000 euros a la Fundación BIOT, que destinará al proyecto SOM, dedicado a luchar contra la exclusión social y reforzar la educación en valores de los niños y niñas de último ciclo de primaria a través del deporte de forma ayude a su desarrollo personal y humano en una etapa crucial de su vida.

Marc Pastor, presidente de la fundación BIOT, agradeció el apoyo porque “gracias a este pequeño gesto, estáis haciendo posible que proyectos sociales que estarían parados, puedan salir adelante”. Y parafraseando a Nelson Mandela aseguró: “No hay herramienta más potente para transformar la sociedad que la educación. Y siguiendo su ejemplo, no hay mejor canal para hacerlo que el deporte”.

El apoyo a estos proyectos ha sido posible gracias a la aportación de los asistentes, de una Fila 0 con donaciones de decenas de personas y del patrocinio de 7 entidades: Carver, El Choque, BDO abogados, Lacaba Abogados, Vet+a, Everis y Car Condal. La gala sirvió también de homenaje a los miles de voluntarios que durante los últimos 22 años han protagonizado cientos de acciones sociales en España, y a proyectos internacionales en Senegal, Mozambique o Cuba.

Axa de Todo Corazón organizó el año pasado 31 acciones solidarias en Cataluña en las que han participado 453 personas que dedicaron 3.800 horas de su tiempo. Algunas de las ONGs con las que ha colaborado han sido Fundación La Mona, Fundación Catalana de Síndrome de Down, L’Estel, Ecoembes, SEO Birdlife, FDI, Fundación Exit, Protectora de animales Cau Amic, Sant Cebrià, Recicla Cultura, Cruz Roja, CEAR, Entreculturas, ASAV Rubí, Soñar despierto y Fundación Junior Achievement.

Además, el pasado mes de mayo puso en marcha en Barcelona el proyecto piloto eDuo, de la mano de Fundación Exit, en el INS Mare de Dèu de la Mercè. Voluntarios de AXA y de empresas proveedoras y/o clientes, participan junto a alumnos, profesores y técnicos de Fundación Exit en diferentes sesiones con el fin de dar a conocer a los jóvenes en riesgo de abandono escolar el mundo de las empresas.

El evento contó además con la actuación del presentador y humorista Carlos Latre, las cantantes Alba Robles y Miriam Fernández y David El Mag.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *