IAALS celebrará el Colloquium Long-Term Saving in an Ageing World



El Col·legi d’Actuaris de Catalunya organiza el evento, que se celebrará en la sede de CosmoCaixa en Barcelona

La International Actuarial Association-Life Section (IAALS) celebrará los días 23 y 24 de octubre el Colloquium Long-Term Saving in an Ageing World, un evento organizado por el Col·legi d’Actuaris de Catalunya que se celebrará en la sede de CosmoCaixa, en Barcelona.

El presidente del Col·legi d’Actuaris de Catalunya, Miquel Viñals, explica el objetivo de la cita: “el crecimiento de la esperanza de vida y el aumento de la longevidad provoca efectos muy notables en los sistemas sanitarios y en los servicios sociales en todo el mundo. Lo que sin duda es una gran noticia plantea, sin embargo, un gran desafío para los sistemas de pensiones públicos y privados, para la industria de los seguros de vida en su conjunto y también para la profesión actuarial. En el Colloquium examinaremos de cerca esta problemática y las repercusiones que implica”.

En el evento se contará con la participación de “algunos de los mejores especialistas en la materia, que compartirán con nosotros sus conocimientos y puntos de vista”. Se trata de los doctores Nicholas Barr, profesor de la London School of Economics, Stéphane Loisel, Profesor en la Universidad de Lyon, y Jens Perch Nielsen, profesor de ciencias actuariales en la City University de Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *