Ibercaja Vida crece un 25% en seguros de vida ahorro en 2022

Ibercaja Vida aumenta en más de un 25% el importe de las primas de seguros de ahorro en 2022.

En el actual marco de tipos de interés más elevados, Ibercaja ha relanzado su oferta de seguros de ahorro garantizados. Así, en 2022, Ibercaja Vida registró un incremento en primas de seguros de ahorro de más de un 25% respecto a la anualidad anterior.

Esta cifra, unida a la evolución del negocio de vida riesgo sitúan a la compañía de bancaseguros como la 4ª entidad aseguradora en el ranking sectorial en primas cobradas.

Los productos de Ibercaja Vida

El director general de Ibercaja Vida, Martín Pascual, traslada que “la curva de tipos de interés nos está permitiendo relanzar opciones de ahorro tanto a corto plazo, para aprovechar los extraordinarios tipos actuales, como a medio y largo plazo que aseguran un atractivo rendimiento durante un plazo más largo, mitigando el riesgo de reinversión ante la incertidumbre de los tipos de interés futuros”.

En el corto plazo, los productos de ahorro sistemático como planes de ahorro, PIAS o SIALP representan una alternativa a mantener el saldo en una cuenta corriente. “Son el producto “hucha por excelencia”, según Pascual, que permite generar un ahorro mediante aportaciones periódicas (desde 20 euros al mes) con una atractiva remuneración de hasta un 1,50% de tipo de interés técnico anual garantizado, además de tener total liquidez sin penalización alguna”.

Inversión a largo plazo

Para aquellos ahorradores que no tengan necesidades de liquidez a corto plazo y busquen una inversión con bajo riesgo con la que obtener un rendimiento garantizado a 3 o 5 años, la entidad financiera ofrece la gama de seguros de ahorro inversión “Ahorro Fijo”. Son soluciones con una óptima rentabilidad, que no se ven impactadas por las fluctuaciones del mercado y que garantizan la devolución del capital invertido más una rentabilidad anual neta que puede llegar hasta un 2,75% anual en función del plazo elegido.

También para aquellos clientes de más edad, Ibercaja dispone de rentas vitalicias, producto que cuenta con una ventajosa fiscalidad y presenta diferentes propuestas con un tipo de interés técnico garantizado de hasta el 3%.

La amplia gama de seguros de ahorro de Ibercaja Vida se adapta a las necesidades de sus clientes y a sus diferentes objetivos de plazo y rentabilidad, destaca la entidad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *