Ibercaja Vida se adhiere a la guía de buenas prácticas en materia de seguros individuales de vida ahorro de Unespa



A través de esta guía el sector asegurador busca establecer los parámetros para asegurar la transparencia y comprensión de los seguros individuales de vida ahorro

El pasado 18 de diciembre Ibercaja Vida se adhirió a la Guía de buenas prácticas de seguros individuales de vida ahorro aprobada por Unespa el día 5 del mismo mes. Creada con el objetivo de fomentar la transparencia y comprensión de los seguros individuales de vida ahorro, la guía introduce novedades importantes, entre las que destaca la exigencia de formación permanente para los distribuidores y empleados, así como su adecuación a las funciones que desempeñan.

Se establecen igualmente una serie de parámetros dirigidos a las entidades aseguradores centrados en el desarrollo de los procedimientos de gobernanza necesarios para ajustar sus productos a la complejidad del negocio y al perfil de sus clientes. Entre ellos, una política eficaz de gestión de los conflictos, anteponiendo los intereses del cliente a cualquier acción comercial o interés particular de la empresa.

En cuanto a los productos, la guía analiza los principales tipos, haciendo hincapié en los aspectos más controvertidos y los conceptos fundamentales que el cliente debe comprender con anterioridad a la formalización del contrato de seguro.

De manera complementaria a esta reciente adhesión, Ibercaja Vida ya había ratificado la guía de buenas prácticas de resolución interna de reclamaciones, la de buenas prácticas de control interno y la de buenas prácticas de comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *