Ibercaja y Acierta Asistencia impulsan la rehabilitación energética de edificios

Ibercaja y Acierta Asistencia impulsan la rehabilitación energética en viviendas individuales y edificios de comunidades de propietarios.

Ibercaja y Acierta Asistencia, compañía del grupo Caser, han alcanzado un acuerdo para impulsar la rehabilitación energética en viviendas individuales y edificios de comunidades de propietarios. Con una solución integral que incluye la prestación de un servicio completo de diagnóstico de eficiencia, gestión de ayudas, financiación y ejecución de las adecuaciones.

El objetivo de este acuerdo es impulsar y promover proyectos de rehabilitación energética en los edificios, que permitan una reducción considerable del presupuesto destinado al gasto energético, así como el acceso a soluciones de autoconsumo y a fuentes de energía renovable.

El nuevo servicio de Acierta Asistencia e Ibercaja

Ibercaja, en colaboración con Acierta Asistencia, ofrece un servicio “llave en mano” que incluye el diagnóstico de eficiencia energética en el edificio o vivienda, la identificación de la certificación energética actual y futura, el asesoramiento de ayudas a obtener, el coste aproximado de las actuaciones, la propuesta de financiación, gestión y trámite de ayudas en el marco de los fondos europeos Next Generation, así como la ejecución de las adecuaciones de rehabilitación.

Para aquellas comunidades de propietarios que desean conocer la mejora energética alcanzable en su edificio, Acierta Asistencia ofrece una primera fase de diagnóstico de eficiencia energética, con la elaboración de un informe de evaluación de la situación inicial, definiendo las medidas de ahorro energético a realizar y su viabilidad económica. Seguidamente, se ofrece un servicio de asesoramiento y gestión de ayudas, mediante el que se asigna a un equipo técnico que acompañará a la comunidad de propietarios desde la solicitud de la subvención hasta la justificación de la misma. En tercer lugar, la iniciativa incluye la ejecución de adecuaciones de rehabilitación energética tras la aprobación de presupuestos por parte de la comunidad de propietarios.

Ibercaja, en el marco de su apuesta por la sostenibilidad y la integración de los aspectos medioambientales, sociales y de buen gobierno en su estrategia comercial, está desarrollando una línea específica de productos de inversión y financiación sostenibles, entre los que se encuentra una línea de financiación dirigida a la rehabilitación energética de edificios y viviendas, a través de las comunidades de propietarios.

Financiación

Los nuevos productos de financiación de Ibercaja son los Préstamos “Edificio +Sostenible” y “Vivienda +Sostenible” dirigidos a la financiación de las mejoras de eficiencia energética tales como la envolvente térmica de fachadas y cubiertas, la sustitución de la caldera central, la instalación de contadores individuales, la instalación de paneles fotovoltaicos o la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, entre otros. Estos préstamos también se pueden solicitar para la mejora sostenible del edificio mejorando las condiciones de accesibilidad al inmueble, por ejemplo, mediante la instalación de puertas automáticas, rampas de acceso, plataformas elevadoras, etc.

Así, la entidad estudiará las solicitudes de financiación de las comunidades de propietarios para encontrar la fórmula sostenible más adecuada al proyecto de rehabilitación energética presentado, que permita la mejora de la calificación energética de los edificios y viviendas, permitiendo un uso más responsable de la energía y del medio ambiente.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.