Ibercaja y la fintech Pensumo han iniciado las pruebas piloto de la app “Sistema de Pensión por Consumo®” que están desarrollando en el primer Sandbox Financiero promovido por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
La app, que está disponible en los stores de IOS y Androide, va a ser testada en dos fases por 500 usuarios, que podrán utilizarla en una serie de establecimientos adheridos a Triple, una plataforma agregadora de comercios. Está previsto que en este periodo de prueba se lance una primera versión de la aplicación evolucionada, con el previo testeo y desarrollo informático de sus funcionalidades.
Ibercaja y Pensumo fomentan el ahorro
El proyecto tiene como finalidad vincular el ahorro para la jubilación con el consumo, redirigiendo los flujos económicos que genera el estilo de vida diario hacia la pensión futura. Se irán incorporando nuevas funcionalidades en la aplicación, como la posibilidad de reforzarlo con ahorro voluntario. Para ello, se ha creado un servicio digital basado en la filosofía de Banca Abierta, con la posibilidad de estar disponible en una nueva aplicación móvil y, en el futuro, en otros sistemas, como en plataformas de comercio electrónico o en la propia app de Ibercaja.
“Sistema Pensión por Consumo” es una de las dieciocho propuestas seleccionadas, entre un total de sesenta y siete presentadas el pasado mes de abril en la primera convocatoria del Sandbox financiero. El Sandbox financiero es un espacio de pruebas que está destinado a la experimentación, evolución y perfeccionamiento de nuevos modelos de negocio que persigue la innovación y disrupción del sistema financiero en España.
Herramienta para impulsar el ahorro privado
Esta iniciativa tiene como objetivo modificar, de forma disruptiva, los mecanismos que hasta ahora están establecidos para las aportaciones destinadas al ahorro futuro, fomentando y vinculando este ahorro al pago que se realiza en comercios adheridos, descuentos ofrecidos, aportaciones de ahorro regular que los usuarios programen a través de la aplicación, cantidades que aporte el propio servicio por los consumos realizados en comercios adscritos, así como cantidades estipuladas al superar determinados retos. El proyecto se irá desarrollando y evolucionando de forma alineada al feedback recibido por parte de los usuarios.
También te puede interesar:
- Mapfre se marca como objetivo crecer entre un 5% y un 6% entre 2022 y 2024
- Allianz invita a sus agentes a sumarse a ayudar a la población ucraniana