Iberia y Europ Assistance también vacunarán en Madrid

Avantio y Europ Assistance dan una alternativa a la fianza tradicional de los alojamientos turísticos.

Iberia y Europ Assistance se acaban de sumar a los centros empresariales donde los ciudadanos de Madrid podrán vacunarse contra la COVID-19. Europ Assistance junto a Iberia, iniciarán el programa a finales de la próxima semana. Comenzarán, en primer lugar, dando la opción de vacunación a sus empleados y posteriormente al público en general, ambos pertenecientes al rango de edad y situación de vacunación de la Comunidad de Madrid.

La previsión es ofrecer este servicio durante los meses de julio y agosto. Se trata de un acuerdo firmado con diferentes empresas en el marco del Plan Sumamos Salud+Economía, promovido por la Fundación CEOE y CEIM. Dentro del marco de colaboración público-privada de este Plan, la Comunidad de Madrid ha validado las instalaciones de Iberia de La Muñoza, quien además se hace cargo de la infraestructura logística, mientras que Europ Assistance pondrá a disposición del centro el personal sanitario necesario.

Europ Assistance e Iberia, con la Comunidad de Madrid

Precisamente, Iberia acaba de renovar la certificación Applus que acredita que su Plan de prevención del SARS-CoV2 se ha implantado correctamente en todas sus instalaciones; entre ellas las de La Muñoza, donde se realizarán estas vacunaciones. Este plan incluye medidas de higiene, de distanciamiento interpersonal, organizativas, de prevención del riesgo. Y también de actuación ante la “sospecha o activación” de un posible caso

Este nuevo punto de vacunación forma parte de la red de centros que tiene instalada la Comunidad de Madrid, por lo que se podrá pedir cita previa en la misma aplicación que tiene habilitada la Consejería de Sanidad. Iniciativas como esta, sirven de apoyo para el incremento de la capacidad de vacunación efectiva de la Comunidad de Madrid, a fin de estar cada vez más próximos a los niveles de inmunidad deseables y acercarnos al fin de la pandemia.

De esta forma, Iberia vuelve a poner de manifiesto su compromiso con la sociedad durante la crisis del COVID. “Hemos operado vuelos de carga sanitaria y de repatriación, fuimos la primera aerolínea en traer a España las vacunas y ahora ponemos a disposición de la Comunidad de Madrid nuestro centro médico para agilizar aún más el programa de vacunación”, ha comentado Javier Sánchez-Prieto, CEO de Iberia.

Los valores de Europ Assistance

Con esta colaboración, Europ Assistance pone en práctica uno de sus valores principales, cuidar de las personas, en este caso de su salud. La compañía aseguradora, cuenta con una vasta experiencia en la asistencia médica, lo cual posibilitó ser un candidato idóneo para participar en esta iniciativa.

En palabras de Juan Luis Cavero, CEO de Europ Assistance España, “agradecemos a la CEOE, a la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid y a Iberia, que nos permitan poner nuestra capacidad de gestión de emergencias sanitarias al servicio de la población. Y contribuir a acelerar el proceso de vacunación para estar cada vez más cerca de recuperar nuestra vida anterior”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.