El 43% de las empresas españolas espera crecer a corto plazo



Así se desprende del análisis de Iberinform tras un estudio realizado entre 300000 empresas españolas.

De acuerdo con dicho informe, cuatro de cada diez empresas españolas (43%) esperan crecimientos de su facturación a corto plazo, frente a un 5% que prevé un retroceso de sus ventas. Los datos proceden de uno de los trabajos de campo más amplios y exhaustivos que analiza el tejido empresarial español recabados entre las casi 300000 entrevistas realizadas a los equipos gestores de las empresas españolas en 2017.

Por sectores, según Iberinform, el mayor dinamismo se registra en la construcción (48%) frente a la agricultura que se sólo alcanza un 33%. Baleares (59%), Canarias (55%), La Rioja (53%) y Cantabria (51%) se muestran mucho más activas que comunidades como Extremadura (29%), Navarra (30%) o Aragón (33%).

El sector de actividad influye claramente en estas previsiones. Entre las empresas dedicadas a la agricultura y la ganadería, apenas un 30% espera crecimientos a corto plazo. El mayor dinamismo se registra en la construcción, donde se incrementa hasta el 48%.

En todas las Comunidades Autónomas el porcentaje de empresas que prevén incrementos supera con creces al de las que vaticinan caídas de facturación. Sin embargo, las diferencias entre comunidades son significativas. Los porcentajes más elevados se dan en Baleares (59%), Canarias (55%), La Rioja (53%) y Cantabria (55%). Los porcentajes caen sensiblemente en Extremadura (29%), Navarra (30%), Aragón (33%) o Castilla y León (31%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *