IEB y Willis Towers Watson inician en febrero el IX programa “Gestión Global de Riesgos en Entidades Aseguradoras”



El Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) inicia en febrero la IX edición del programa directivo “Gestión Global de Riesgos en Entidades Aseguradoras”, con la colaboración de Willis Towers Watson

Gestión Global de Riesgos El sector asegurador español afrontará en 2018 el impacto de la transformación digital de la industria. Lo que implicará no sólo construir nuevas estrategias de producto para los consumidores, sino también controlar todos los riesgos inherentes al sector: riesgo operacional, del mercado, de crédito o riesgos legales, entre otros.

La industria continuará afrontando nuevos desafíos regulatorios, como la implantación de nuevas normas contables para los arrendamientos —norma contable IFRS 16— en enero de 2019; o la nueva configuración de la información contable —norma contable IFRS 17—, en enero de 2021, así como la adaptación a diferentes escenarios definidos por la nueva Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros privados que entrará en vigor el próximo mes de febrero de 2018.

A ello se suma la puesta en marcha por parte de EIOPA de un nuevo test de estrés a las aseguradoras. La industria europea, a través de Insurance Europe, ha comunicado a la autoridad algunos aspectos de mejora como la presentación de resultados que deberían hacerse públicos de manera agregada y la concordancia entre las pruebas de estrés y el marco de Solvencia II.

El IEB (Instituto de Estudios Bursátiles), miembro protector del Instituto de Actuarios Españoles (IAE), inicia el próximo 1 de febrero su IX edición del Programa Directivo “Gestión Global de Riesgos en Entidades Aseguradoras”, con la colaboración de Willis Towers Watson, donde se abordarán las cuestiones mencionadas.

GREA (Gestión de Riesgos de Entidadades Aseguradoras) es un programa directivo orientado a la gestión de riesgos en las compañías de seguros, basado en la optimización del binomio valor/riesgo y dirigido principalmente a profesionales de los departamentos de gestión de riesgos, auditoría interna, cumplimiento normativo, actuarial y de inversiones del sector asegurador y a profesionales que quieran redirigir su carrera profesional hace este sector.

La identificación, cuantificación y comparación de riesgos constituyen pasos esenciales para que los gestores de riesgo, los actuarios, los directores financieros, los auditores y los directores generales piensen cómo efectuar un análisis completo de sus riesgos y, cómo estructurar sus negocios a fin de alcanzar un uso óptimo del capital.

Jesús Pérez Pérez, coordinador académico del programa destaca: “La Acreditación GREA® (Gestor de Riesgos en Entidades Aseguradoras), a la que se accederá una vez superada la evaluación final, supone para el profesional del sector seguros un reconocimiento del alto grado de especialización para afrontar los desafíos de la industria en el mercado, potenciando así conocimiento y talento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *