Ignacio Garralda recibe el Premio Aster a la Trayectoria Profesional



El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha recibido el Premio Aster a la Trayectoria Profesional, que concede la escuela de negocios ESIC Business & Marketing School. El galardón reconoce el trabajo realizado por Garralda durante toda su carrera y, especialmente, durante los últimos seis años en los que ha ejercido la presidencia de Mutua Madrileña.

Abogado y notario en excedencia, Ignacio Garralda comenzó su carrera profesional como agente de cambio y bolsa. Fue presidente de Bancoval. Posteriormente, en 1984, junto con Salvador García-Atance y Pedro Guerrero, fundó AB Asesores Bursátiles, la primera empresa independiente de bancos y cajas que se dedicó al análisis y a la intermediación financiera en España. Tras la venta de Asesores Bursátiles a Morgan Stanley en 1999, de nuevo junto a Salvador García-Atance, puso en marcha en 2001 la Fundación Lealtad, una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es analizar la transparencia y las buenas prácticas de las ONG para facilitar las donaciones y apoyar su desarrollo como pilar del Tercer Sector en España.

Ignacio Garralda asumió en enero de 2008 la presidencia del Grupo Mutua y, desde entonces, la compañía ha multiplicado por cuatro el número de asegurados hasta alcanzar los 8,9 millones, ha duplicado los ingresos hasta superar los 3.800 millones de euros al cierre de 2013, y ha diversificado su presencia geográfica, por canales y productos hasta convertirse en el segundo grupo asegurador en No Vida del país y el primero en salud.

Entre los premiados en anteriores ediciones se encuentran María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter; Rosa García, presidenta de Siemens España; Luis Álvarez Satorre, consejero delegado de BT Global Services o Carlos Mas, presidente de PwC, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *