IMA Ibérica gestionará alertas de accidentes de los dispositivos KOMOBI, mejorando la asistencia y coordinación con emergencias.
IMA Ibérica y KOMOBI han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual IMA Ibérica gestionará las alertas de posibles accidentes emitidas por los dispositivos KOMOBI, asistiendo a los usuarios y coordinando con los servicios de emergencias.
La aseguradora, con más de 20 años de experiencia en la gestión de alertas eCall y bCall, es pionera en España en ofrecer este tipo de servicios, disponibles 24/7 en múltiples idiomas. Esta experiencia ha sido clave para ganar la confianza de KOMOBI, una tecnología avanzada diseñada para proteger a los motoristas.
Innovación en seguridad vial: colaboración entre IMA Ibérica y KOMOBI
KOMOBI, que se instala en las motos y se conecta a una aplicación, detecta robos o accidentes mediante geolocalización y ángulos de inclinación. En caso de emergencia, se intenta contactar con el motorista y, si no hay respuesta, se envía una alerta a IMA Ibérica, quien informa de inmediato a los servicios de urgencias para asegurar una rápida asistencia.
Este acuerdo refuerza el compromiso de IMA Ibérica con la seguridad vial y su colaboración con entidades tecnológicas. Fernando Díaz, Director de Desarrollo y Marketing de IMA Ibérica, destacó la importancia de reducir los tiempos de asistencia, especialmente para los motoristas. Jesús Carnerero, fundador y CEO de KOMOBI, elogió la dedicación de IMA a la mejora de la seguridad vial.
En 2023, KOMOBI gestionó más de 8,000 asistencias en accidentes de moto y más de 500 llamadas a emergencias, demostrando la efectividad y necesidad de su tecnología en la comunidad motera.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- IMA Ibérica Asistencia ficha a José María Castelo para su consejo
- IMA Ibérica Asistencia celebra 35 años de experiencia al servicio del cliente